domingo, 27 de febrero de 2011

ALBARRACÍN...DIGO ALQUÉZAR.

Domingo por la mañana , tras una semana de muerte que hizo que el sábado tuviera que estar todo el día vegetando.

Me pongo en contacto con otra amiga que está justamente en el mismo estado que yo , y decidimos que lo mejor para limpiar el alma es una buena dosis de Cierzo y una buena salida dominguera.

Dicho y hecho . El plan: conquistar Alquézar en dos fases:

1.Recorrido campestre: Caminata de 2 horitas por los alrededores de la zona.
2.Visita turística.

Tras decidir que desayunaremos en el mismo Alquézar , nos disponemos a buscar un bar o cafetería.Misteriosamente y a pesar de que son ya las 10.30 de la mañana , todo está cerrado... y tras 25 cuestas y casi destrozar la puerta de un hotel rural acabamos desayunando en el albergue de la Federación de Montaña un café, de los que facilitan el tránsito intestinal y un croasan de bolsa.

Y , empezamos ruta!!!.El recorrido es el que emitieron en Chino Chano de Antena Aragón, sencillamente precioso y muy facilito de hacer.

Aguas azul turquesa en un día caluroso

El caminito , lo hacemos en una hora, a pesar de que paramos a hacer bastantes fotos, admiramos el paisaje , hablamos de montañeros bravidos, Annapurnas, de la  patata y de coaching.... ¡¡¡Si  es que no podemos evitar ser intrépidas montañeras!!!

Valiente es mi segundo apellido (el primero es bravida, of course..)

La segunda parte ya se ha limitado a la visita turística.

Además hemos descubierto el porqué de la soledad de Alquézar...¡¡¡¡porque a las 12.00 llegan los domingueros de verdad!!!! Eso parecía Albarracín en Semana Santa, familias enteras con look Quechua o con look soy súper guay y vengo con las pieles y las botas sport a tomar el aperitivo y comer en Alquézar...

Nosotras en nuestra línea, hemos pasado de todo y nos hemos hecho unas fotos y hemos visitado la colegiata.

Aquí estoy yo con mi look de dominguera Quechua total , con la Iglesia de San Miguel al fondo.

La colegiata, ver como trepaban por un muro imposible unos escaladores escuchando tan sólo a los pájaros  y el murmullo del agua ,  y la comida en el restaurante con chimenea incluida , estilo Chill out han sido el colofón al día.

La visita a Albarracín , digo, Alquézar súper recomendable . y antes de despedirme, os dejo con una adivinanza. A ver quién adivina el significado de este capitel...(ji,ji,ji).

 Os aseguro que no es lo que parece...


2 comentarios:

  1. Guapita!!, hemos hablado de cosas más interesantes, que no se te olvide!!,

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas de las que nadie debería saber...por el momento...

    ResponderEliminar