jueves, 15 de septiembre de 2011

LA LUCIÉRNAGA Y LA SERPIENTE

Hola a todos,

Aunque no es habitual en mí, en esta ocasión me apetecía publicar algo que no es mío.
Se trata de una leyenda que me contaron una vez y en la que pienso muy a menudo.
De hecho, si yo no fuera Muggle y fuera bruja, la luciérnaga sería mi "Patronus".
Bueno, me dejo de "pajas mentales " y os la regalo, como alguien, a la que aprecio muchíísimo me la regaló a mi .

Cuenta la Leyenda, que una vez, una serpiente empezó a perseguir a una Luciérnaga; esta huía rápido con miedo de la feroz depredadora, y la serpiente no pensaba desistir.

Huyó un día, y ella no desistía, dos días y nada.....En el tercer día, ya sin fuerzas la Luciérnaga paro y dijo a la serpiente:

-Puedo hacerte tres preguntas???

-No acostumbro dar ese privilegio a nadie pero como te voy a devorar, puedes preguntar...

-¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?

-No, contestó la serpiente....

-¿Yo te hice algún mal?

-No, volvió a responder

-Entonces, ¿Por qué quieres acabar conmigo?

-Porque no soporto verte brillar........!

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?

Sencillo.......porque no soportan verte brillar.

La Envidia, es el peor sentimiento que podemos padecer..........

Que envidien tus logros, tu éxito......Que Envidien verte brillar.....

Cuando esto pase, no dejes de Brillar, continua siendo tu mismo, sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran, Sigue Brillando y No podrán tocarte....

porque tu Luz seguirá intacta!!!


¡Mira qué cosa tan bonita!

4 comentarios:

  1. Menuda sorpresa!!!
    Ya había leido esta leyenda,pero me ha encantado recordarla,ya se porque odio las serpientes y me gustan las luciérnagas...Gracias por compartirla!!!
    Besos de colores

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que también te gusten las luciérnagas!!!
    Besos brillantes de luciérnaga.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esta leyenda, pero me ha gustado mucho, no hay nada como la sabiduría popular, cuanta razón tiene!!.
    Besos brillantes, brillantes!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Bea.
    Más besitos de luciérnaga!!

    ResponderEliminar