domingo, 6 de febrero de 2011

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ PARA TODO

Como bien dice el título de este post, "siempre hay una primera vez para todo" y esta es mi primera vez en un blog. Tengo demasiadas inquietudes dentro de mí  y este va a ser el medio de canalizarlos hacia el exterior, así que ahí va, os aguantáis si no os gusta.

¿Qué es lo mejor que puede hacer una chica como yo, en una mañana de domingo , después de estar toda la semana centrada en la pantalla de un ordenador? ¡¡¡Pues salir al campo!!!

Los domingos y mañanas libres que no estoy fuera haciendo mis pinitos en la montaña como interina (el blog CIMAS Y LEYENDAS da fe de ello), he comenzado a salir por los "campos" cercanos a mi casa.
Como acostumbro a llevar mi cámara conmigo, primero las fotos , y ya por extensión las salidas se han pasado a denominar "paseos domingueros".

El paseo dominguero de hoy ha sido a la "Ermita de La Virgen de Magallón".
Es curioso que tenga este nombre teniendo en cuenta que la misma está ubicada a 30 minutos andando desde Leciñena ¿?.
La cuestión es que está cerca de casa , 5 minutos en coche desde mi casa hasta Leciñena, y el paseo , a pesar de estar en medio de Los Monegros es bastante agradable.

 

Vista de la ermita desde el sendero.


Hay dos formas de llegar a la Ermita, por el caminito por el que nosotros hemos subido (incluida mi perra), o por carretera, que es el que han preferido otros domingueros, amigos de las motos y de los quads.

Todos han ido allí, a parte de porque hacía una mañana estupenda, porque hay un albergue rústico con una muy buena pinta, y un restaurante en el que parece ser que "se come y se almuerza de maravilla".

La Iglesia se puede visitar pidiendo la llave en el albergue, y además también está preparado para la organización de eventos.



Esta soy yo , más chula que un ocho, con la parte de atrás de la ermita.

Desde la misma ermita se divisan restos de otras tres que , según cuentan los paneles informativos de la zona, sufrieron los ataques de la guerra civil ,pues se utilizaban como acuartelamientos.



 Imagen de una de las ermitas derruidas en la guerra civil.

Todo esto lo sé porque : 1. Lo pone en los carteles informativos de la Iglesia en la que se explica con todo detalle el porqué de la ermita y lo que se vé desde los miradores. 2. Porque nos lo han contado una familia de Abuelo , padre y niños (hombres todos ellos y no Alfas), que se han atrevido, como nosotras , a subir a otra de las ermitas. Han sido muy majos y nos han hecho unas fotos muy bonitas.

Un paseo muy agradable, las vistas espectaculares , aunque algo transitado por los lugareños, y del restaurante ya os contaré , porque tengo previsto ir a visitarlo pronto con una buena amiga a la que le gusta disfrutar de los placeres mundanos tanto como a mí.

¿A que es impresionante que haya vida en Los Monegros?

4 comentarios:

  1. Dicho y hecho ¿eh?....pues nada, cortamos la cinta y decimos eso de "queda inaugurado este blog...".
    Besos blogeros, que de los otros ya nos damos muchos!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido al apasionante mundo de los blogs... :-P

    Mucha suerte y bonitas fotos, por cierto...

    Un beso, aunque sea virtual!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Menuda sorpresa!! Me alegra mucho verte por estas lindes y espero que lo disfrutes tanto como disfruto yo de mi sitio.

    Un besico y a cuidar con esos cocidos que los carga el diablo.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Muchas gracias por vuestros comentarios!!!
    La verdad es que engancha y ya estás pensando en la siguiente entrada.

    Besicos para todos

    ResponderEliminar