jueves, 10 de febrero de 2011

EL CAREO

Hoy por la mañana he decido que voy a tener un careo.

No va a ser un careo como el de los juicios de esos en los que empiezan " No es cierto que usted a las 10.30 del pasado viernes se dirigió al centro médico de .... a solicitar su cambio de centro sanitario ..."

No....no va a ser uno de esos. Va a ser un careo como de peli del Oeste ( todavía no he visto la peli de Brad, que conste).

Yo me pondré a una lado de la ventañilla , con las piernas levemente separadas , mirándola fijamente, con mirada penetrante y frunciendo ligeramente el ceño...

Ella me mirará con su cara de superioridad, concentrada y con la barbilla levantada y los labios apretados, desafiante ... pensando  " a qué viene esta pringadilla , ahora" .Por su mente pasará la imagen de mi mano entregándole una carta de reclamación por su mala gestión , y su trato despectivo hacia mi persona...

En ese momento, yo acercaré lentamente mi mano hacia el lateral de mi abrigo, dejando al descubierto mi cadera . Del bolsillo asoman algunos papeles doblados.

 Tiroriroriiiiiiiii......chan , chan ,chan...(Aquí va la melodia de Ennio Morricone)



Tu y yo vamos a cerrar una cuenta pendiente...


¡¡¡Y con un rápido movimiento, los saco del bolsillo , le apunto a la cara y le digo: " ¡¡¡¡Maldita Perra!!!, Aquí tienes la fotocopia de empadronamiento, la fotocopia de mi DNI y la fotocopia de mi tarjeta sanitaria, además es Jueves , y he venido en persona.HAZME EL MALDITO TRASPASO DE CENTRO SANITARIO!!!!!!!!.

Uffff, creo que voy a cobrar entrada....

3 comentarios:

  1. ¡jajaja! pues menos mal que todavía no has visto la peli que sinoooo.
    Espero que tu jueves continue mas tranquilito.

    Un besillo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho lo de "maldita perra", le da un toque muy neorrealista a la entrada, muy expresivo y a la vez muy cotidiano...Es un registro que contrasta con la dulzura del planteamiento general y eso le confiere a tu post un aire entre poligonero y country muy interesante, digno de análisis. Muy logrado.
    Lo importante, es que ya está solucionado...que hablando de funcionarios, tiene mérito!

    ResponderEliminar
  3. Que sepáis que ya tengo el traslado hecho.Menos mal...y sin casi violencia.

    ResponderEliminar