sábado, 30 de abril de 2011

MAL EJEMPLO

Advertencia: Esta entrada no es apta para personas responsables,con problemas cardíacos y a lo mejor ,para mi madre.

Estoy pendiente de empezar las obras del Pilar, es decir, las obras de mi casa.

Se supone que esta próxima semana me llega el primer presupuesto y que tengo que esperar a que me digan algo.Por supuesto, al ser una casa antigua de pueblo, no conviene que una chica como yo se ponga a trastear sola por la casa...

Pero es que...me canso de esperar...y yo tenía que tener bien claro, si las vigas estaban en buen estado y si en uno de los dormitorios el techo iba a quedar abuhardillado....

Así que como soy muy bravida, y tengo graves antecedentes familiares de trastear sin miedo a la muerte (en alguna entrada hablaré de mi abuelo materno y mi padre, gran techador...),he hecho lo que me ha dado la gana..

Conclusiones:

1.El techo de uno de los dormitorios , así como el de la escalera de acceso al piso de arriba van a quedar abuhardillados. ¿Por qué? Pues porque he quitado los cristales de las ventanas del dormitorio de arriba, me he sentado en el alféizar y lo he visto. También he visto las vigas principales y a los perros del vecino que han ladrado un poco....
También lo sé porque he hecho lo mismo con la otra ventana y he salido al tejado de la cochera del vecino....y así he verificado que sí. Que la vertiente completa del tejado da a esa parte, que tiene las tejas bien y que posiblemente tenga que arreglar la fachada de la chimenea. Por supuesto, luego he vuelto a colocar las ventanas...

2.Los techos de la casa van a quedar muy altos y preciosos. Sólo hay que quitar los techos de escayola que han puesto, y así se van a ver las techumbres que hay casi un metro y medio por encima. Esto lo sé  porque , así , casi sin querer, al poco de comprar la casa hice un pequeño agujero en el techo...
Le juré al señor del presupuesto , que , por supuesto, no tocaría nada más, que lo dejaría como estaba, y en manos de profesionales...

Y como yo soy una persona muy profesional, (en lo mío), pues me he cargado a golpes todo el lateral del techo , así como un metro de largo y medio de ancho...

No os cuento cómo he dado los golpes porque eso ya , me da hasta vergüenza... la misma que me dará contarle al del presupuesto esta próxima semana  porqué  el techo está así.... Pero oye, ¡¡para eso es mi casa!!!! .Yo me he quedado muy bien ,y a mi padre le ha parecido...fenomenal!!!

A lo mejor por estas cosas decía un exnovio mío que yo era un poco camionero.... (jur, jur...)


Estos son mis gurús de las reformas...

2 comentarios:

  1. Con lo fina y delicada que tú pareces!! Te habrás puesto calzado de seguridad por lo menos!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Calzado de qué ? ¿ A estas cosas no se va en chanclas? Mañana por la mañana vienen el aparejador y el del presupuesto....Ya me inventaré algo...

    ResponderEliminar