domingo, 10 de abril de 2011

EL FINDE QUE NO NECESITE EL GORETEX

A estas alturas mis salidas domingueras o de fin de semana han llegado al cenit de la flexibilidad.
Cuando alguien me pregunte ¿ a dónde vas a ir el fin de semana? pues directamente diré: "Pues por ahí"...que terminaré antes.

El plan del finde era : sábado comida dominguera y turismo por Pamplona , tarde-noche en Estella y al día siguiente, salida dominguera para ver el nacedero del Urederra , comida  de nivel en Larrión , y para casa.

Conforme llegaba a casa de mi amiga pensaba, pues mejor que en Pamplona se está un poco más arriba .Mi amiga pensaba lo mismo , así que decidimos que el destino era : Tapear por San Sebastian.Dicho y hecho.

Cuando por fin "enderezamos " nuestro camino (Gracias Francia por estar siempre en nuestro norte), nos fuimos muy contentas a nuestro destino , para ver montañas azules y olas verdes.
Donostia preciosa, como siempre, buenas tapas, como siempre, y maravillosa sobremesa en la plaza de la Constitución (como ya es costumbre en nosotras).

Mi equipación perfecta: Look sport , muy adecuado.De euskomañas bien.


Look de euskomaña bien con el Kursaal de fondo.

Cuando por fin llegamos a Estella (Gracias de nuevo a Francia por estar al norte y al amable gasolinero), instaladas en el hotel y ya cenadas, revisamos nuestro plan para el día siguiente y nuestra equipación dominguera.
¿Te has traído el Gore? ......Pues....después de ver el tiempo...y tras la experiencia del último día...No.

Ese NO  fue mi sentencia de muerte....Después de una semana de indicaciones y consejos a mi amiga , y alguna que otra bronca (cariñosa y aleccionadora), le ponía la venganza en bandeja de plata.
"Es que después de todas estas salidas, no te he enseñado nada....." Cuando se va a la montaña, hay que llevar siempre dos capas....(silencio del que se puede cortar con un cuchillo de la sección de niños de IKEA).
Bueno, en la previsión dijeron que sólo lluvia en la Cordillera Cantábrica y tormentas en Cataluña. El resto sol.(Me arriesgo a contestar).

Por supuesto el domingo ha salido negro con unas nubes gordas de esas que dicen " no te escapas del remojón".Mi amiga vuelve a contraatacar...( Así la próxima vez aunque sea por no oírme te lo traerás..)
Llegamos a nuestro destino y se levanta (también) viento frío (hasta aquí bien, llevo el forro polar ) .Mi amiga, vuelve a contraatacar más duramente. Yo escucho estoica.

Cuando llevamos diez minutos de camino , comienza a gotear y mi amiga, presumiendo y con rintintín dice: Yo me voy a poner el Goretex, que para este viento va muy bien.....Yo continúo estoicamente ...

Y de repente, un giro inesperado ,una piedra en el camino interrumpe el discurso de mi amiga .Nos vemos obligadas, bueno, obligo a mi amiga a ir al hospital....porque tiene un esguince!!! Y con todo el rintintín del mundo no me queda otra que decirle: "SI YA SABÍA YO, QUE NO ME IBA A HACER FALTA EL GORETEX..." 

P.D: Siempre desde el cariño M, que sabes que te quiero un montón!!!!!!Qué bien hemos comido en Larrión.


 Me he perdido esto, que es una verdadera  pena....pero me he desquitado más a gusto!!!!

3 comentarios:

  1. Ten cuidado con los goretex que los carga el diablo.
    (No puedo dejar de pensar en esas manitas rellenas)

    ResponderEliminar
  2. ....Y algún dia, cuando estés perdida en una montaña, en medio de una tormenta y lleves el Goretex, agradecedás la chapa.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que los goretex los carga el diablo!!! Mira lo que te pasó a tí por llevarlo !!!! Ja,ja.
    Bueno como toda historia tiene moraleja : "Niños , nunca olvidéis el goretex cuando salgáis al monte".

    Yo lo voy a escribir 100 veces para no volver a olvidarlo nunca más.;-)

    ResponderEliminar