lunes, 4 de abril de 2011

CYRANO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Hoy he visto Cyrano De Bergerac.

La verdad es que ya era hora porque la peli tiene bastantes años, pero creo , que como los libros, hay películas que hay que verlas cuando realmente te apetecen.

La película es muy bonita, y hace que tengas ganas de hablar en verso el resto del día.
Por un momento he pensado que ya no había amores como esos , y que estas cosas sólo podían pasar en esa época, y luego me he dado cuenta de que no.

Lo que caracterizaba a esos amores de la época es que todo se basaba en la idealización de la persona amada, bien fuera por cartas amorosas, por lo que hacían las diversas celestinas y lo que contaban los amigos...

Luego de eso la sociedad avanzó una barbaridad y que las relaciones de las personas fueran más fluidas y liberales , la existencia del teléfono y otras cosillas hicieron que la relaciones fueran más cercanas y verdaderas.

Pero ahora ....de nuevo tenemos Internet y las redes sociales:Las nuevas celestinas.

Desde luego ahora ya no hay poemas que hagan que las mujeres se desmayen de amor, ni las damas son como eran antaño.Las mayoría de nosotras somos princesas, pero sin tonterías. Y los Cyranos, no existen, o son demasiado blandos , o mienten....

De nuevo es fácil enamorarse de la imagen que otro internauta puede crear en la red.La distancia hace que nos mostremos más decididos y proyectemos la imagen que nos gustaría que el otro viera de nosotros.Pero amigos, luego viene el día a día y ahí sale la verdad.

Si tuviera que escoger, escogería a Cyrano, al menos fue auténtico , tenía principios (los suyos) y nunca dejó sola a su amada.No faltó a su cita ni un sólo día.

Dedicado a quién proyecta lo que le gustaría ser en las redes sociales: Yo te conozco, muchos te conocen.No hay nada peor que creerse uno lo que no es.


Al menos el tenía la naríz así porque nació con ella.No le crecía por mentir...

3 comentarios:

  1. Ahora los principes azules destiñen y te dejan en perdición.

    Ayy! que mal suena ésta entrada.... y además yo también estoy malita.
    ¿Estás mejor? espero que si.

    Muacas ciber, sin virus.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marocha, estoy bastante mejor. Es que hay cosillas que le hacen pensar a una y en fín...ya me toca que me demuestren cositas buenas de verdad.

    Besicos güenos de los que curan.

    ResponderEliminar
  3. Dí que sí Silvia, que las cositas buenas apetecen siempre....sobre todo si una es una princesa sin tonterías.
    Besos

    ResponderEliminar