miércoles, 20 de abril de 2011

PERSONAS SABIAS

Hoy tengo fiesta, así que tocaba desayuno festivo. De esos que entre trago y mordisco ojeas un periódico o una revista.En ello estaba cuando en la revista Elle de Febrero , he encontrado un artículo que no había leído.

Era la sección de libros y había una pequeña entrevista a Ana Mª Matute.

Yo la admiro por su trayectoria : Premio Cervantes, miembro de la Real Academia  Española siendo mujer, y porque el único libro que he leído de ella me marcó durante una temporada importante: Olvidado Rey Gudú.
Es un libro increíble de esos que me gustan a mí que mezclan sagas familiares, magia y fantasía con un final que me hizo llorar y llorar por lo evidente y sorprendente que resultó a la vez.

Cuando he terminado de leer la mini entrevista, me he quedado un rato pensativa:¡Qué persona tan sabia!.

No se trata sólo de la sabiduría que da la edad, sino que se nota que ha vivido intensamente y ha disfrutado de lo que la vida le ha ofrecido.

Por si os interesa acaba de publicar todos sus cuentos en "La puerta de la luna" y nos recomienda leer: "La mujer que buceó dentro del corazón del mundo" de Sabina Berman  y "El silencio del bosque" de Tana fench. Clásicos (je,je): "Cumbres Borrascosas" , "Guerra y Paz" y "Crimen y Castigo"....Así como cualquiera de Jane Auster.
Uffff...¡cómo se me va a acumular la lectura!!!.


"Las palabras son lo más bello que tiene el ser humano, las palabras salvan "

No hay comentarios:

Publicar un comentario