sábado, 30 de abril de 2011

MAL EJEMPLO

Advertencia: Esta entrada no es apta para personas responsables,con problemas cardíacos y a lo mejor ,para mi madre.

Estoy pendiente de empezar las obras del Pilar, es decir, las obras de mi casa.

Se supone que esta próxima semana me llega el primer presupuesto y que tengo que esperar a que me digan algo.Por supuesto, al ser una casa antigua de pueblo, no conviene que una chica como yo se ponga a trastear sola por la casa...

Pero es que...me canso de esperar...y yo tenía que tener bien claro, si las vigas estaban en buen estado y si en uno de los dormitorios el techo iba a quedar abuhardillado....

Así que como soy muy bravida, y tengo graves antecedentes familiares de trastear sin miedo a la muerte (en alguna entrada hablaré de mi abuelo materno y mi padre, gran techador...),he hecho lo que me ha dado la gana..

Conclusiones:

1.El techo de uno de los dormitorios , así como el de la escalera de acceso al piso de arriba van a quedar abuhardillados. ¿Por qué? Pues porque he quitado los cristales de las ventanas del dormitorio de arriba, me he sentado en el alféizar y lo he visto. También he visto las vigas principales y a los perros del vecino que han ladrado un poco....
También lo sé porque he hecho lo mismo con la otra ventana y he salido al tejado de la cochera del vecino....y así he verificado que sí. Que la vertiente completa del tejado da a esa parte, que tiene las tejas bien y que posiblemente tenga que arreglar la fachada de la chimenea. Por supuesto, luego he vuelto a colocar las ventanas...

2.Los techos de la casa van a quedar muy altos y preciosos. Sólo hay que quitar los techos de escayola que han puesto, y así se van a ver las techumbres que hay casi un metro y medio por encima. Esto lo sé  porque , así , casi sin querer, al poco de comprar la casa hice un pequeño agujero en el techo...
Le juré al señor del presupuesto , que , por supuesto, no tocaría nada más, que lo dejaría como estaba, y en manos de profesionales...

Y como yo soy una persona muy profesional, (en lo mío), pues me he cargado a golpes todo el lateral del techo , así como un metro de largo y medio de ancho...

No os cuento cómo he dado los golpes porque eso ya , me da hasta vergüenza... la misma que me dará contarle al del presupuesto esta próxima semana  porqué  el techo está así.... Pero oye, ¡¡para eso es mi casa!!!! .Yo me he quedado muy bien ,y a mi padre le ha parecido...fenomenal!!!

A lo mejor por estas cosas decía un exnovio mío que yo era un poco camionero.... (jur, jur...)


Estos son mis gurús de las reformas...

miércoles, 27 de abril de 2011

SE ME ACUMULA EL TRABAJO

Se me acumula el trabajo. Si es que no aprendo nunca...

En la entrada anterior menciono un par de lecturas interesantes y claro , es pasar cerca de una librería....y las ansias me pueden.

Además se junta la feria del libro y mi amiga se compra la segunda parte de un libro interesantísimo , se lo lee, y me lo pasa...

El 21 de Abril fue mi cumple  y me regalan otro libro que me interesa...

En fin, que aquí estoy atacando a "Lo que esconde tu nombre " de Clara Sánchez y a la vez pensando cuál va a ser el siguiente!!!

Todos son muy diferentes y todos me apetecen...¿Que hago? (¿qué podemos hacer?)...Ainsss!!!!

Se admiten sugerencias en el orden de lectura. Por supuesto, no aseguro que pueda seguirlas, pero bueno, ahí están...


Los candidatos son los siguientes:

1.Catorce veces ocho mil (Edurne Pasaban)
2.El silencio del bosque (Tana French)
3.Cada siete olas (Daniel Glattauer)
4.La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman)
5.El bolígrafo de Gel Verde (Eloy Moreno) (este último se lo compró mi madre, pero cuenta como disponible porque ella también me roba los libros y los lee antes de que yo lo haga...)

De verdad , necesito ayuda!!!


Parte de nuestros compañeros de viaje en Semana Santa: y todavía faltaban dos más....

miércoles, 20 de abril de 2011

PERSONAS SABIAS

Hoy tengo fiesta, así que tocaba desayuno festivo. De esos que entre trago y mordisco ojeas un periódico o una revista.En ello estaba cuando en la revista Elle de Febrero , he encontrado un artículo que no había leído.

Era la sección de libros y había una pequeña entrevista a Ana Mª Matute.

Yo la admiro por su trayectoria : Premio Cervantes, miembro de la Real Academia  Española siendo mujer, y porque el único libro que he leído de ella me marcó durante una temporada importante: Olvidado Rey Gudú.
Es un libro increíble de esos que me gustan a mí que mezclan sagas familiares, magia y fantasía con un final que me hizo llorar y llorar por lo evidente y sorprendente que resultó a la vez.

Cuando he terminado de leer la mini entrevista, me he quedado un rato pensativa:¡Qué persona tan sabia!.

No se trata sólo de la sabiduría que da la edad, sino que se nota que ha vivido intensamente y ha disfrutado de lo que la vida le ha ofrecido.

Por si os interesa acaba de publicar todos sus cuentos en "La puerta de la luna" y nos recomienda leer: "La mujer que buceó dentro del corazón del mundo" de Sabina Berman  y "El silencio del bosque" de Tana fench. Clásicos (je,je): "Cumbres Borrascosas" , "Guerra y Paz" y "Crimen y Castigo"....Así como cualquiera de Jane Auster.
Uffff...¡cómo se me va a acumular la lectura!!!.


"Las palabras son lo más bello que tiene el ser humano, las palabras salvan "

domingo, 17 de abril de 2011

YO TE COUCHEO,TU ME COUCHEAS ,EL ME COUCHEA...

¡¡¡Qué barbaridad con los ataques de couching!!!!

Hay cosas que las carga el diablo, y esta es una de esas.

Para algunos , estoy del couching es una novedad,la panacea del conocimiento, una técnica que añadir a tu curriculum...; es el sentido común que se desarrolla con los años de experiencia que adquieres gestionando equipos...

Pero muchos no tienen en cuenta las consecuencias de su uso.

La base del couching es el auto-conocimiento,  y eso es peligroso porque hace que realmente se remueva todo lo que hay por dentro.Trabaja algo tan esencial  y profundo como: qué quieres ser en la vida, cuáles son tus sueños y qué estás haciendo por conseguirlos.

También hay algo , según mi punto de vista, esencial, y  es que  la persona que recibe el couching , es realmente consciente de lo  que hay, pero no quiere reconocerlo por no profundizar....

Qué profundo es todo esto...y qué duro es vivir rodeado de couchs, en cuanto te das la vuelta...zas !!!! te están coucheando!!!!.

Claro que esto es mutuo, y la sesión de couch se convierte en "te voy a dar cañita porque tú me la diste ayer".Y así todo el día.

¿Por qué ?¡¡¡¡ Pues porque tú has hecho lo mismo el día anterior con otro!!! ¿Qué  vas a hacer? (Perdón: ¿Qué vamos a hacer?).Pues aguantar la cañita. Eso sí, luego te quedas como nuevo.

El viernes de cervezas tuve mi dosis de cañita.Bueno, cañitas no ,  de Guiness.Mejor dicho de recibir cañita tomando Guiness....qué profundo, cómo se desarrollan los símiles y las metáforas..

Conclusión de la noche: todos sabemos que queremos una Guiness , pero a veces nos tira más la Paulaner.Bueno eso para los otros, porque yo llegué a la conclusión de que en este momento no me gustaba la cerveza, a pesar de que me bebí 3. ;-).


¡¡¡Amigos!!!! ¡¡¡¡¡Couchear y que os coucheen!!! ¡¡¡¡Que luego te quedas muy a gusto!!!


¡¡¡Qué buena!!! ¡¡¡Con su espumita espesa...!!!!

martes, 12 de abril de 2011

HAY QUE VER COMO TENGO LOS CHAKRAS

El otro día , como no tenía nada mejor que hacer, me miraron los chakras.

La verdad es que me quedé muy sorprendida ya que el resultado acertó de lleno en describir mi actual situación.

La experta en la materia  practicaba conmigo tras aprenderlo en un curso de couching y me miraba ojiplática por lo que decía el péndulo.

Conclusión ,que estoy de lo más espiritual , llenando mi cerebro de cultura, sapiencia y autoconocimiento pero que lo hago porque bloqueo el resto de chakras.

Pero claro, esto de abrir los chakras lleva lo suyo, así que voy a empezar por disfrutar de los placeres terrenales poco a poco , sin abusar.

De momento me centro en la comida que es una de las cosas que más placer aporta.

¡Qué maravillosas manitas de cerdo , rellenas de foie y hongos degustamos en Larrión!¡ Eso si que te abre los Chackas!!!!

¡¡¡Así tengo yo los chakras, alterados y de coloricos!!!

domingo, 10 de abril de 2011

EL FINDE QUE NO NECESITE EL GORETEX

A estas alturas mis salidas domingueras o de fin de semana han llegado al cenit de la flexibilidad.
Cuando alguien me pregunte ¿ a dónde vas a ir el fin de semana? pues directamente diré: "Pues por ahí"...que terminaré antes.

El plan del finde era : sábado comida dominguera y turismo por Pamplona , tarde-noche en Estella y al día siguiente, salida dominguera para ver el nacedero del Urederra , comida  de nivel en Larrión , y para casa.

Conforme llegaba a casa de mi amiga pensaba, pues mejor que en Pamplona se está un poco más arriba .Mi amiga pensaba lo mismo , así que decidimos que el destino era : Tapear por San Sebastian.Dicho y hecho.

Cuando por fin "enderezamos " nuestro camino (Gracias Francia por estar siempre en nuestro norte), nos fuimos muy contentas a nuestro destino , para ver montañas azules y olas verdes.
Donostia preciosa, como siempre, buenas tapas, como siempre, y maravillosa sobremesa en la plaza de la Constitución (como ya es costumbre en nosotras).

Mi equipación perfecta: Look sport , muy adecuado.De euskomañas bien.


Look de euskomaña bien con el Kursaal de fondo.

Cuando por fin llegamos a Estella (Gracias de nuevo a Francia por estar al norte y al amable gasolinero), instaladas en el hotel y ya cenadas, revisamos nuestro plan para el día siguiente y nuestra equipación dominguera.
¿Te has traído el Gore? ......Pues....después de ver el tiempo...y tras la experiencia del último día...No.

Ese NO  fue mi sentencia de muerte....Después de una semana de indicaciones y consejos a mi amiga , y alguna que otra bronca (cariñosa y aleccionadora), le ponía la venganza en bandeja de plata.
"Es que después de todas estas salidas, no te he enseñado nada....." Cuando se va a la montaña, hay que llevar siempre dos capas....(silencio del que se puede cortar con un cuchillo de la sección de niños de IKEA).
Bueno, en la previsión dijeron que sólo lluvia en la Cordillera Cantábrica y tormentas en Cataluña. El resto sol.(Me arriesgo a contestar).

Por supuesto el domingo ha salido negro con unas nubes gordas de esas que dicen " no te escapas del remojón".Mi amiga vuelve a contraatacar...( Así la próxima vez aunque sea por no oírme te lo traerás..)
Llegamos a nuestro destino y se levanta (también) viento frío (hasta aquí bien, llevo el forro polar ) .Mi amiga, vuelve a contraatacar más duramente. Yo escucho estoica.

Cuando llevamos diez minutos de camino , comienza a gotear y mi amiga, presumiendo y con rintintín dice: Yo me voy a poner el Goretex, que para este viento va muy bien.....Yo continúo estoicamente ...

Y de repente, un giro inesperado ,una piedra en el camino interrumpe el discurso de mi amiga .Nos vemos obligadas, bueno, obligo a mi amiga a ir al hospital....porque tiene un esguince!!! Y con todo el rintintín del mundo no me queda otra que decirle: "SI YA SABÍA YO, QUE NO ME IBA A HACER FALTA EL GORETEX..." 

P.D: Siempre desde el cariño M, que sabes que te quiero un montón!!!!!!Qué bien hemos comido en Larrión.


 Me he perdido esto, que es una verdadera  pena....pero me he desquitado más a gusto!!!!

jueves, 7 de abril de 2011

HISTORIAS BONITAS

Ayer sucumbí a la enfermedad.
Después de 5 días currando y haciendo vida normal como una campeona (algo quejica, lo reconozco), la madre naturaleza me mandó una buena dosis de fiebre que hizo que no me pudiera levantar de la cama a la mañana siguiente.
Solución : todo el día en la cama vegetando, con dos enfermeros de excepción : mis gatos  y con la dulce compañía de un libro, para esos momentos en los que decides abrir el ojo.

Yo ya me había quedado bastante tierna con todo ese tema de Cyrano ¿os acordáis? pero lo de ayer ya fue la repera.

La semana pasada me acerqué , sin querer, a la FNAC  (bueno , no: Me acerqué conscientemente) y entre otros, compré "La chica con pies de cristal" de Ali Shaw.

Todo el día en la cama, y luego en el sofá, dan para devorar 345 páginas llenas de fantasía , realidad y sentimientos .

Las historias de los personajes se entrelazan continuamente sin que ellos sean completamente conscientes de ello.

De nuevo te encuentras con una princesa sin tonterías, los hombres alexitímicos y las causas que les llevan a ser así.

Un emocionante , intenso y auténtico canto al Carpe Diem, y al atreverse a VIVIR.

Por supuesto, me ha calado, me hace estar blandita por dentro y fuerte por fuera, así que os dejo, que me tengo que ir a trabajar.



Os recomiendo que conozcáis a Ida...

lunes, 4 de abril de 2011

CYRANO Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Hoy he visto Cyrano De Bergerac.

La verdad es que ya era hora porque la peli tiene bastantes años, pero creo , que como los libros, hay películas que hay que verlas cuando realmente te apetecen.

La película es muy bonita, y hace que tengas ganas de hablar en verso el resto del día.
Por un momento he pensado que ya no había amores como esos , y que estas cosas sólo podían pasar en esa época, y luego me he dado cuenta de que no.

Lo que caracterizaba a esos amores de la época es que todo se basaba en la idealización de la persona amada, bien fuera por cartas amorosas, por lo que hacían las diversas celestinas y lo que contaban los amigos...

Luego de eso la sociedad avanzó una barbaridad y que las relaciones de las personas fueran más fluidas y liberales , la existencia del teléfono y otras cosillas hicieron que la relaciones fueran más cercanas y verdaderas.

Pero ahora ....de nuevo tenemos Internet y las redes sociales:Las nuevas celestinas.

Desde luego ahora ya no hay poemas que hagan que las mujeres se desmayen de amor, ni las damas son como eran antaño.Las mayoría de nosotras somos princesas, pero sin tonterías. Y los Cyranos, no existen, o son demasiado blandos , o mienten....

De nuevo es fácil enamorarse de la imagen que otro internauta puede crear en la red.La distancia hace que nos mostremos más decididos y proyectemos la imagen que nos gustaría que el otro viera de nosotros.Pero amigos, luego viene el día a día y ahí sale la verdad.

Si tuviera que escoger, escogería a Cyrano, al menos fue auténtico , tenía principios (los suyos) y nunca dejó sola a su amada.No faltó a su cita ni un sólo día.

Dedicado a quién proyecta lo que le gustaría ser en las redes sociales: Yo te conozco, muchos te conocen.No hay nada peor que creerse uno lo que no es.


Al menos el tenía la naríz así porque nació con ella.No le crecía por mentir...

domingo, 3 de abril de 2011

ESTOY MALA

Hoy estoy mala (como buena oregonesa que soy).
Estoy mala y no me gusta nada.Malditas anginas, catarros , dolor de oídos,etc...!!!!!
Yo que hubiera aprovechado hoy para hacer una buena salida dominguera,con mi perra, por el monte.
Pero no, me he quedado en casa , con mi hermanísima, que también está mala.

Las horas pasan y cuando consigues abrir los ojos no sabes si es de día o de noche , si te duele el cuello del sofá o de qué se yo.

Pues se van a jorobar , porque mañana me voy a ir a la peluquería y que arda Troya!!!

Por cierto, hace mucho que no veo Troya, y un amigo me ha dejado Cyrano y tampoco estaría mal que la viera...no sé, ya lo pensaré la próxima vez que me de la vuelta en el sofá...

¡¡¡¡Pero qué malica estoy !!! ¡¡¡Y qué poco me quejoooo!!!





  ¡¡Ay señorita ,por favor!!! Cúreme...