domingo, 6 de marzo de 2011

PAZ

Hoy me han despertado los lejanos cacareos de una gallina. Entreabro los ojos y una tenue luz entra por la ventana. Son las 8.30 de la mañana.
Tras desperezarme como un gato, me  levanto y mientras consulto el correo, saboreo un delicioso café con leche y bizcocho casero.

Ya estoy preparada, Cuca me recibe con saltos de alegría y felices salimos por la puerta camino al circuito.
La mañana es fresca y un tibio sol calienta mi cara.

Tan sólo contamos con  la lejana compañía de los valientes ciclistas que llegarán hasta la Sierra de Alcubierre si tienen suficiente resuello.

 Una vista de "El Circuito"

El camino todavía está húmedo tras la helada de la madrugada y tan sólo se escuchan el sonido de mis botas sobre la tierra , el canto de los pájaros y la fuerte respiración de mi perra, cansada tras correr como una posesa através de los pinos en busca de las piñas que yo le lanzo.

Mis pulmones se llenan de aire fresco y limpio.

Subo a lo alto de la zona de escalada y me siento a divisar el horizonte. Hay algo de calima y la Sierra de Guara se divisa lejana , entre neblina.Ya no quedan restos de nieve en sus cumbres, la primavera está llegando.Hoy no veré el Moncayo.

 Lo dice claramente: "Escalar"

Bueno Cuca, ¿qué tal si seguimos el camino al cementerio? Veremos los campos y muchos de los almendros que ya están en flor.Estupéndo.

A mi alrededor los campos comienzan a verdear.No lo suficiente, ha llovido poco y el cierzo ha sido constante, espero que al menos Abril sea lluvioso.

Los almendros están preciosos con sus primeras y tímidas flores.Tan sólo se escucha el zumbido de los abejorros y algún pájaro lejano.

 La primavera ha venido , y nadie sabe cómo ha sido.

Ya estamos en el cementerio.Me asomo a la puerta.A pesar de las historias que cuenta mi amigo Edgar, todo está tranquilo y silencioso.

Cuca, vámos al mirador de los Monegros. La vista es espectacular.Sierra de Alcubierre, Sierra de Guara y la enorme y extensa llanura que comienza a verdear.

¡¡Ya casi son las 12.00!!! 

¿Aún os preguntáis por qué quiero seguir viviendo en un pueblo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario