sábado, 26 de marzo de 2011

EL DOLOR

Hola amiguitos,

Hoy vamos a hablar de los distintos tipos de dolor.

El dolor puede ser algo muy genérico.

Podemos sentir dolor en el corazón. En este caso nuestra alma y nuestra mente pasa por un estado de tristeza y sufrimiento constante.Puede parecer que ya lo hemos superado, pero simplemente está en estado latente.
Este dolor puede rebrotar en cualquier momento, y lo podemos recobrar con la misma intensidad o más de la que sentíamos antes.

Puede generarse por un amor, por un enfado con alguien que aprecias, una frustración...

El otro dolor, es el dolor físico.

Puede ser que se trate del dolor provocado por una enfermedad, o el que se genera en un estado convaleciente.Este dolor en la mayoría de las ocasiones se cura porque hay esperanza.El dolor cada día es un poco más pequeño y llega un momento en que desaparece , y punto.

Pero del dolor sobre el que hoy quiero hablar no es ninguno de estos.

Hablo del dolor de verdad.
Mi hermana suele poner un ejemplo muy claro para ello: " Dolor de verdad es ese en el que te das un golpe en la cabeza , y duele muchísimo.Te pasas la mano pensando " qué fuerte ha sido seguro que tengo sangre"...y no tienes nada!!! (Lo cuál es muy injusto porque piensas que al menos debería haber salido sangre o algo).

También tiene otro ejemplo: Salir a la calle tras una gran nevada y andar esquivando las rodadas , convertidas en hielo , de un todo terreno.Resultado: Después de recorrer media calle como Chiquito de la Calzada....te caes. Te caes de rodillas. Es un único golpe.Sereno y seco . En palabras de la sufridora: " Yo hice "boom" y noté un dolor desgarrador.Por un momento pensé que perdería el conocimiento, e intentaba gritar para pedir auxilio y no me salia la voz .Solo un aggghhh".Luego sentí calor en las rodillas ,y creí que me estaba saliendo sangre.Pero nada".(He aquí un ejemplo de " el dolor se merecía que al menos hubiera sangre").

Y ya para finalizar, os voy a hablar de mi propia experiencia.Lo nunca visto.
Ayer, hice un movimiento brusco para levantarme de mi asiento.Calculé mal y me dí en con el canto de una pata de una mesa de madera en la rótula.El golpe me tocó el nervio.¿Cómo lo sé? Sencillo.Noté un dolor exagerado, que me hizo agarrarme en la mesa. A los pocos segundos , noté que empezaba a desmayarme: Flojera de piernas , pitido intenso en los oídos, sudores fríos que no se pasaban ...me derrumbé en la silla en la que había estado sentada y dije" Ay Julio, que estoy muy mala".

Conclusión : Se me ha hinchado un poco la rodilla, pero sólo hay una pequeña muesca roja y ....NO ME SALÍO SANGRE!!! (Ni siquiera llegué a desmayarme del todo. No hay derecho.)

Si habéis visto este capítulo de Padre de Familia lo entenderéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario