miércoles, 23 de enero de 2013

TERUEL SI QUE EXISTE


Aunque parezca increible...¡¡¡aquí tenemos otra salida dominguera!!!

Y para hacer justicia de verdad a la etiqueta de este post: salimos en domingo por la mañana.

Además lo hicimos sin temor de Dios: " ¡¡Teruel , va a hacer mucho frío!!, ¡¡Cuidado , va a estallar la ciclogénesis explosiva del infierno!!!, en Teruel encuentran Dinosaurios porque todavía están congelados!!!...

Lo cierto es que la única nieve que vimos fue la que había caído la noche anterior cerca de Daroca y que dejó esta bonita estampa en la carretera:


"Autopista hacia el cielo"

Teruel, como ciudad , me encantó , y creo que sí que se trata de una gran desconocida. 
Porque es chiquitita, pero está llena de lugares y rincones preciosos y sorprendentes.

¿Qué es lo primero que visitamos? ( a la fuerza) la escalinata modernista : después descubrimos que había un ascensor....(je,je...sin maleta se sube mejor).

Tiene un montón de detalles preciosos y hay que añadir , que una luz deliciosa favorecía a la fotos ( y sin instagram...)

Tengo que cambiar la pose. es la misma que tengo en la escalinata de la Plaza de España de Roma...

¡¡¡Qué bonica me quedó esta foto!!!

Esa misma tarde, antes y después de comer sano, visitamos la famosa Plaza del Torico:

¿Os doy una pista?

También visitamos la torre de " El Salvador", y oímos desde ahí las campanadas de las 6 de la tarde, los antiguos Aljibes y conocimos como llegó la canalización de agua a Teruel, ( un precioso acueducto da fe de ello) y visitamos el Mausoleo de los Amantes...

Pese a mi afición a fotografiar reliquias, y otro tipo de elegancias, esta vez , me contuve: bastante tuvieron los pobres con estar expuestos, momificados con unas falditas de puntilla durante años...

Que ahora , al menos , descansen en paz.

La visita de la Iglesia y la torre de San Pedro, fue genial: De noche, con la guia para nosotros dos solos y conociendo sus secretos: La vista nocturna de Teruel iluminado desde las alturas es muy recomendable, y pasear por el andador exterior de la iglesia por la noche, con las vidrieras y sus detalles iluminados desde dentro , fueron increíbles. 

Todavía nos dio tiempo a cenar, visitar la plaza del Torico y el viaducto de noche: Una elegancia.



Después de trasnochar llegaron las sorpresas del día siguiente: Un 10 para la hospitalidad y el saber hacer de los propietarios del Hotel Mudayyan : Sin pedirlo , y sin ningún extra, nos dieron de desayunar a las 12: Jamón de Teruel, Pan con Tomate, un chorizo buenísimo, café , zumo , mini croasans,  mini napolitanas y suspiros de amante. Vamos, lo que viene siendo un brunch.

Y después nos enseñaron lo que escondían los cimientos del hotel: Un arco y los pasadizos creados por el racionero de Teruel para ir oculto por temor a que le robaran. 100% Recomendable.

La visita a la Catedral y al Museo de Arte Sacro, estuvo bien... pero son muy estrictos en sus horarios y no pudimos disfrutarlo como nos hubiera gustado.

De hecho, nos expulsaron del Museo Sacro y no pudimos comprar suspiros de Amante en el centro porque iban cerrando las tienda en tiempo record:

Vive Dios que es cierto, íbamos a entrar a una pastelería y 10 pasos más tarde y sin hacer ningún tipo de ruido, la tienda que estaba abierta e iluminada 30 segundos antes estaba  cerrada a cal y canto!!!!

Finalmente y gracias a un milagro de última hora, conseguimos los suspiros y terminar nuestra a visita a Teruel.


También había que verlo de día...

Teruel existe, y merece la pena visitarlo con detalle. También es necesario que los propios turolenses lo promocionen como se merece y que se crean de verdad que tienen una pequeña gran joya de la que presumir llenos de orgullo.

¡¡¡¡¡¡Calaveritas y besitos!!!!!!

1 comentario:

  1. Tenéis que ir para San Valentín que hacen la representación de los Amantes, y todo el mundo va ambientado de época. Es espectacular.
    Ademas entre los puestecillos de la feria medieval hay uno donde se puede encontrar el mejor chocolate del mundo... Aunque realmente no hace falta esperar para degustarlo. Se puede conseguir por internet
    http://www.chocolatescomes.com/productos.htm
    A mi lo que mas me gusta es el Bollet mmmmmmmmmmmm, no te digo mas que le hize un club de fans en facebook
    https://www.facebook.com/groups/125762384121775/

    ResponderEliminar