lunes, 28 de enero de 2013

ESOS GRANDES DOBLADORES

Hoy mientras desayunaba escuchaba en la radio que Pepe Mediavilla se jubilaba.

En principio, no me ha llamado la atención , ni mucho menos... muchos actores, humoristas, políticos, etc... deciden que ya es hora de jubilarse y abandonan la "vida en activo".

La verdad es que tampoco sabía quién era Pepe Mediavilla y por tanto tampoco me sentía especialmente afectada, y mi desayuno de leche con galletas y mantequilla en mi mug de Guns 'n' Roses , captaban todo mi interés, hasta que lo he oído hablar...


¡¡¡¡Dios mío , el doblador de Morgan Freeman se jubila!!!! ¡¡¡La voz de Gandalf!!! y entonces sí que me ha invadido la tristeza...

Sus palabras han sido que ya no lo llamaban para hacer mas que el doblaje de Morgan Freeman y que se jubilaba antes de que lo jubilaran....

¿Y qué vamos a hacer ahora?

Por fortuna o por desgracia , en España tenemos desde hace muchísimos años un grandísimo elenco de actores y actríces que ponen voz y por tanto esencia a un montón de estrellas.

Y creo que todos hemos sufrido las consecuencias de un mal doblaje, o el cambio de voz de algunos actores.

Todavía recuerdo la angustia que sentía al escuchar el doblaje de Ron Weasley en las primeras películas de Harry Potter...

Y ahora me quitan la voz de Morgan Freeman y Gandalf , entre muchas otras...

Hace apenas unas horas me he terminado " El Hobbit", y todavía faltan dos películas de la trilogía...¿quién doblará a Gandalf y su voz de trueno?...

¿Qué voz tan penetrante, sabia y cautivadora le sustituirá? ¿ Es posible sustituir algo tan especial?

Tendremos que acostumbrarnos...y tendremos que darle más valor a cosas tan importantes como cerrar los ojos y reconocer una voz y el personaje , a través de sus palabras y sus pausas, de la melodía de sus frases y de la intensidad con la que fluyen de su boca.

Y recordaré su voz en "Seven", " El Señor de los Anillos", " El Hobbit", "La hora de la Araña", "Cadena Perpétua" y muchas otras películas...

Que seas muy feliz en tu nueva etapa y disfruta con otro de los grandes que también ha decidido retirarse...Constantino Romero...


Aquí tenéis a Pepe..que os cuente..


No hay comentarios:

Publicar un comentario