martes, 27 de marzo de 2012

LA ABOGADA


Zaragoza a 26 de Marzo de 2012,

Estando presentes " La abogada", mi madre y yo ( yo con poderes también para representar a mi hermana), para recoger la sentencia y esclarecer la situación de falta de diligencia debida en el supuesto de "la abogada".

FUNDAMENTOS DE HECHO.

Ante un supuesto de falsa demanda por delito de faltas se nos cita judicialmente y buscamos un abogado.
El abogado, se pone enfermo y pasa el caso a otra compañera. La compañera contacta con nosotros y tras una reunión a la que acuden mi madre y mi hermana, quedan en que les enviarán el día antes del juicio las preguntas o aspectos que se tratarán en la comparecencia del día siguiente. Se personan en el juicio , declaran , y tras varios meses de espera, se nos notifica que la sentencia nos ha resultado desfavorable.
En ese momento "la abogada", contacta con mi madre y quedan en que van a apelar la sentencia.

Varios meses más tarde, me llaman por teléfono y me notifican que la apelación también ha resultado desfavorable. Acuerdo que mi madre se pondrá en contacto con ella para que le explique la situación con detalle.
Mi madre acuerda que le envíen por correo electrónico la resolución y los pasos que han de seguir.Tras varios días sin dar señales de vida y sin poder contactar con "la abogada", mi hermana le envía un correo insistiendo que no hemos recibido nada todavía. "La abogada" se indigna y remite un correo bastante prepotente a mi hermana.Mi hermana se mosquea más que una mona sorda, y le contesta el correo , aclarándole , de una forma muy clara y correcta, punto por punto los aspectos "erróneos" que le está planteando "la abogada"."La abogada" se indigna y se siente muy atacada y piensa que se le ha faltado al respeto.
Por teléfono , mi madre acuerda con ella que irémos a buscar la sentencia en persona, y "la abogada" pide expresamente que mi hermana no asista porque se siente atacada, ultrajada y vejada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO.

Tras recibir la notificación de falsa demanda por delito de faltas, contacto lo antes posible con un abogado. (Lo antes posible son 3 días llamando a tlfs de páginas amarillas sin obtener respuesta por encontrarnos cercanos al puente de la Constitución , ¡¡¡FIESTA EN BENASQUE!!).
El abogado con el que contacto , tras dos días sin dar señales de vida, se pone enfermo y le pasa el caso a su compañera.
La compañera queda con mi madre y mi hermana que les enviará correo con las preguntas y la forma de actuar ellas y los testigos, la víspera del día de la vista. El primer correo llega a las 8.00 de la noche.Con datos e información errónea. Se le contesta el correo, nadie da señales de vida. A las 9.30 envía la última información, y los temas quedan sin aclarar....se aclaran y se hablan antes de la vista ¿?.
Tras el juicio, nunca más se supo hasta 3 meses más tarde, en que llaman para decir que se ha perdido, que lo mejor es apelar. Pues vale. Apelamos. ¿Cúando, el qué...? pues no lo sabemos ya que nadie nos dice nada...ni siquiera "pásate por la sentencia".
Una mañana de marzo me llaman y me dicen que hemos perdido la apelación.bla, bla , bla (véanse los fundamentos de hecho)

CONCLUSIONES

Nos personamos mi madre y yo en el bufete para recibir las sentencias y las explicaciones pertinentes...

Hablamos de lo básico de la Sentencia y nos pregunta ¿tenéis la sentencia? NO. Nadie nos ha enviado NINGUNA , pero ¿Os podíais haber pasado? ...Eso te queríamos comentar :No estamos contentos con la atención que nos habéis prestado...

 ¡¡¡¡Y no va y me dice que a un abogado no se le puede hablar así!!!!! Pero esta niña, ¿de dónde viene? ¿de los 12 pares de Francia?  ¿Y qué hay que hacer entonces? ¿Pero quienes se creen que son? Pues han dado con la horma de su zapato, porque aquí la menda lerenda, también es licenciada en derecho y es una grandísima profesional en la atención al cliente con una larga y dilatada experiencia en ese ámbito, y sé hablar sin alterarme un ápice, y le he cantado las 40 como el que dice "mira tú qué bonito y azul está el cielo" y con una sonrisa en la cara. "Que no he estado con abogados"...¿Y dónde he estudiado yo entonces? ¿Y con quién me he juntado? ¿No querías feedback? Pues toma , dos, el de mi hermana (diplomada en relaciones laborales y experta en RR.HH) y el mío: Os prometo que sólo le he hecho saber cómo nos hemos sentido como clientes.

Oye, se iba poniendo roja y se quedaba sin argumentos..."Si algo he aprendido de este caso es a conocer a este juez y a no tener que facilitar nunca las preguntas a un cliente " La abogada" dixit.

"Pues si eso es lo que has aprendido de todo lo que hemos hablado, es que no has aprendido nada" La menda Lerenda dixit.

Después de esto nos ha mirado a mí madre y a mí de arriba a abajo....Y las dos íbamos impecables. Y mi madre además más hinchada que un pavo..." A mis niñas con tonterías" Mi mami dixit.


SENTENCIA

Como decían Martes y 13: "Abogada", si te cayeras al río y te murieras....te morirías "abogada"...



 Así, como de estilo pero en soberbio....y abogada. Vamos "de élite".
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario