martes, 13 de marzo de 2012

GAFOTAS

Todavía recuerdo el trastorno que me supuso necesitar gafas.

Tan sólo fui a acompañar a mi hermana al oculista para hacerse una revisión, y al final la que salió con gafas fui yo.

Mis primeras gafas eran de señorita intelectual , eran muy finas, ligeramente redondeadas y de color dorado. Una cosita bastante discreta. Al principio no lo llevaba ni tan mal , hasta que alguien me dijo: "Ja,ja, llevas antiparras"...eso me sentó a cuerno quemado, a pesar de estar ya en tercero de carrera...

Comienzas a negar lo evidente,"realmente sólo las necesito para ver de lejos y  para el cine....", cuando sabes que esa nitidez con la que ves es una maravilla, y que desde que las usas dejas de subirte al autobús equivocado...

Con las segundas gafas, ya quise innovar un poco. A mi, para esos entonces, ya me llamaban las gafas de pasta.Esas que casi te medio tapan la cara. Por supuesto, no me pude lanzar a lo loco: "No te las cojas muy grandes , ni llamativas, ni de pasta , porque se te comerán la cara". (Por favor , que alguien me recuerde que tengo que hacer una entrada respecto a todo lo que en mi vida "se me comerá la cara").

Bueno, conseguí salir de la óptica con unas gafas con montura  medianamente ancha, de pasta negra , pero con varillas finas y metálicas .(Había que ser moderado para evitar el "efecto canival en mi cara").

Con ellas me sentía muy a gusto. Eran una especie de capa protectora...tanto protegían , que me decanté por probar las lentillas, para sentirme liberada...Y lo estuve, ¡oh , qué elegancia! , podía llevar gafas de sol y moverme sin temor a golpear las gafas, lucía más mis ojos....hasta que comencé a opositar y las lentillas se convirtieron en una pesadilla...

Esto me llevó a : "tachán" mis maravillosas gafas de pasta y carey de Prada....Son las que ahora uso para ir por casa, porque están muy viejecillas...

Son gafas grandes, de color oscuro, que me sobresalen por el lateral de la cara...¡¡¡sí son grandes!!!!

Con ellas he dormido las mejores siestas, se me han caído un millón de veces, las he llevado hasta el aborrecimiento, las he abandonado por lentillas, las he vuelto a retomar. Y siempre llaman la atención por ser gafas de "gafotas", ya las llevaba así, adelantándome a las modas.(De hecho vuelven a llevarse de este estilo.)

Pero a estas pobres, hubo que sustituirlas, y las elegidas son mis super gafas azules.

Grandes, de pasta color azul celeste y transparentes.

Ellas ,sigilosamente ,se han apoderado de mi cara, de mi apariencia, de mi personalidad y parece ser que son provocativas y que no dejan a nadie indiferente. Tienen hasta fans...

Y son ellas, porque me he dado cuenta que últimamente me he estado escondiendo detrás de ellas, protegiéndome y marcando distancias con el resto de gente...


Después de mucho tiempo , he vuelto a llevar lentillas y me he sentido desnuda....me he visto obligada a enfrentarme al mundo y ha sido extraño....

Ellas están ahí, sobre los libros de mi mesilla, esperándome, provocándome con su brillo. Esperan pacientes, saben que volveré a ellas....pero no será hoy , si eso será  .....¡¡¡mañana!!!


Ahí están , esperando para devorarme la cara....


No hay comentarios:

Publicar un comentario