sábado, 2 de julio de 2011

LA MUJER QUE BUCEÓ DENTRO DEL CORAZÓN DEL MUNDO

¿Cómo es que llegué yo hasta este libro?... Pues a través de aquella entrevista que leí sobre Ana María Matute...es uno de los libros que ella recomendaba y no me pude resistir.

La autora es la mejicana Sabina Berman y su forma de escribir es sencilla y directa.

La mujer que bucea dentro del corazón del mundo es Karen, una persona simplemente diferente, y esto es algo que vas descubriendo conforme vas avanzando a lo largo del libro, y que  hace que la primera parte pueda resultar desconcertante.

Es increíble ver como va afrontando todos los retos que su peculiar vida le va ofreciendo , y sobre todo, entender su forma de pensar, que es totalmente lógica según su posición de humano no standard.

¿Se puede ser totalmente ecologista y amar a los atunes cuando se es la principal accionista y heredera de la atunera  "Atunes Consuelo S.A"? Sí , se puede...

Me encanta su lógica y su discurso cuando habla de las teorías de Descartes y de "El origen de las especies" de Darwin., ¡¡su lógica es aplastante!! Eso sí Descartes queda como un cretino...por lógico.

(Silvia Lasheras, creo que esa parte te encantará teniendo en cuenta tus pensamientos sobre Heráclito).

Ana María Matute, una señora a la que sabéis que respeto mucho, ha dicho de este libro:" Me ha robado el corazón.Rebelde, incomprendida, genial: no puedo dejar de pensar en ella.Un relato inolvidable sobre la libertad y la diferencia." , y es cierto.

En esos momentos en los que estás tranquila y empiezas a pensar y tu mente marcha muy lejos y muy rápido, todavía me sorprendo pensando en Karen , en su lógica aplastante y en su forma de actuar cuando sufre dolor...y se me encoge el alma al  imaginármela comiendo arena...

Si me preguntáis si os recomiendo el libro, la respuesta es sí. De hecho es uno de los mejores de la lista.

¡¡Felíz lectura!!

Ahí tenéis a la pequeña Karen Nieto...ya me diréis que opináis de ella y de su visión del mundo.

3 comentarios:

  1. Vale, pues me lo apunto, la lista nunca para de crecer...tú siempre provocando!!

    ResponderEliminar
  2. No lo puedo evitar...aunque tú tampoco te quedas corta...Me ha encantado " The Simple Truths of Service"...Hoy he tenido una guardia de mañana muy inspirada....

    ResponderEliminar
  3. Interesante sugerencia. Habra que sacar tiempo de algun modo. Si te gusta la fantasia te recomiendo un autor con una manera de pensar muy particular.
    Terry Pratchett. Lo ideal es empezar por "El color de la magia" o la trilogia el "Exodo de los gnomos". Advertencia. Estos Libros pueden producir ataques irresistibles de risa. tenerlo en cuenta si se esta leyendo en publico, puede ser que cuando levantes la vista del libro todo el autobus te este mirando (por experiencia propia)

    ResponderEliminar