martes, 28 de junio de 2011

LEO , ASIMILO Y OPINO...

Lo prometido es deuda, así que aquí está mi entrada en el día de hoy.
Tal y como os comenté en Facebook, voy a entrar en el maravilloso de la crítica literaria by Silvia Villar.

En alguna ocasión ya he hecho referencia a algunos libros que he leído o a algunos autores que me gustan, pero he decidido que ya era hora de comentar, con la sinceridad que me caracteriza, lo que opino de mis lecturas.

No me considero una lectora empedernida, pero sí que tengo etapas en las que empalmo la lectura de un libro con otro , y generalmente de tipos muy distintos.

Me gusta leer tanto clásicos, bestsellers como novedades. De hecho no me gustan los comentarios puristas de esas personas que opinan que determinados libros no deben leerse. Mía es la frase: "Los bestsellers de hoy, serán los clásicos del mañana".
¿Acaso la mayoría de los clásicos no eran los más leídos de su tiempo?

Dejando las teorías aparte, hace unos meses publiqué una entrada en la que pedía ayuda para poner orden de lectura en una serie de libros. Bueno , ya no sólo están leídos, sino que les han seguido: "El  Fuego"(segunda parte del bestseller "El Ocho") y ahora estoy con "Cinco horas con Mario".

Aquellos libros fueron:

1.Catorce veces ocho mil (Edurne Pasaban)
2.El silencio del bosque (Tana French)
3.Cada siete olas (Daniel Glattauer)
4.La mujer que buceó dentro del corazón del mundo (Sabina Berman)
5.El bolígrafo de Gel Verde (Eloy Moreno)

Finalmente el orden de lectura fue:2,3,1,4 y 5.

Y ya que en aquella ocasión os pedí orden para saber por dónde empezar..¿por qué no pedir orden para comentar?

¡Pues en eso quedamos! Así que, para todos aquellos que no puedan acceder a dejar su comentario en blogger, también os lo dejo enlazado en Facebook, (para que luego no me digáis nada).



¡¡¡Pero si soy yo con mi moño gordo y mis gafas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario