domingo, 18 de septiembre de 2011

QUEDA INAUGURADA ESTA TEMPORADA...

Como cada Septiembre toca inaugurar temporada de Salidas Domingueras/Montaña.
Este año el lugar elegido para iniciar la temporada de hazañas ha sido ...(redoble de tambores..)¡¡¡PEÑA OROEL"!!!

Dentro de Salidas Domingueras, esta tiene algo más de nivel...ya son 1.769 metros.

¡¡Y las ganicas que tenía de salir al monte!! Así que hemos madrugado y con la mochila bien preparada (incluyendo Goretex , por supuesto, que esta vez sí que lo iba a necesitar), nos hemos ido dirección a Jaca.

Otro aliciente que tenía la salida es que estrenaba mochila nueva, para salidas de día. Os presento a mochila Karrimor (que ya es conocida como Kandemor).


¡Qué bonita mi Kandemor!

Sabíamos que podíamos esperar algo de lluvia  así que no nos hemos sorprendido cuando nos hemos encontrado con este panorama:


Peña Oroel culminada por nubes.

Pero nosotras somos domingueras intrépidas y no nos hemos achantado...Así que tras tomar un zumo de naranja , que era de melocotón  y una Coca-cola light, nos hemos tirado hacía el monte!!!

A pesar de los 12 grados de temperatura , la pendiente del camino nos ha obligado a subir todo el trayecto de bosque en manga corta. Cuando ya se abría el claro hemos pasado al forrito polar y  un hermoso sol nos ha dado la bienvenida.

¡Las vistas espectaculares! Y para muestra un botón:


Al fondo ya se divisa la cruz...

Escogemos la opción de llegar a la cumbre a través de la cresta y en un ratito...tachán!!! Nos ponemos el Goretex!!! Bueno...también, pero lo importante es que llegamos a la cima y nos hacemos este pedazo de foto:


¡¡Cumbre bravida!!

Tras la parada reglamentaria para un pequeño refrigerio, descendemos sin problemas y culminamos nuestra comida con un maravilloso cafecito en una terraza de Jaca. 

¡¡Qué bien se estaba en Jaca!!.

Podemos finalizar afirmando que el gym ha servido de mucho y que estamos en forma y estupendas. 
Habrá que ir planeando la siguiente escapada dominguera....

Aquí os dejo una de mis foticos artísticas.Detalle de la Catedral de Jaca.
 



4 comentarios: