viernes, 3 de junio de 2011

LOS CAMINOS DEL MAL

Aunque en un principio lo parezca, no me voy a poner metafísica ni tampoco supersticiosa, simplemente voy a describir situaciones objetivas.

En la vida hay espacios que parecen tocados por el bien, y que están guiados por el bien. Por ejemplo una buena librería , donde los dependientes son agradables , te dan consejos interesantes  y te asesoran con cariño. El ambiente favorece la tranquilidad, huele a libros nuevos o seminuevos y el tiempo pasa lenta y sosegadamente.

Y aparecen los casos contrarios , que están rodeados de un ambiente extraño y cuyos empleados parecen ponerte a prueba.... Como el EROSKI de PLAZA.

El objetivo era claro y sencillo: Comprar los ingredientes para una empanada y una panacota. No quería gastar más tiempo del necesario y no necesitaba nada más, pero....

Nada más entrar me encontré con algo sospechoso: Llevaba una bolsa de otro establecimiento y a la izquierda había una maquineta térmica para cerrar las bolsas. Mientras al lado, el guardia de seguridad mantenía una relajada conversación con una empleada, me miran de refilón y me indican : "hay que sellar la bolsa"...Siguen hablando y yo misma me sello la bolsa....

Avanzando por el pasillo me dispongo a buscar la levadura prensada. Busco en todos los lineales en los que se supone que puede estar este producto: Mantequillas, lácteos, zona de panadería, precongelados....Una señorita que me ha visto dar 1.600 vueltas  y que me mira sin acercarse ...me informa (porque voy yo, eso sí) que claro , que eso está con las salchichas...¿?.

Bueno, ya falta menos, pimientos , cebollas, nata, flan ...¿y la harina de fuerza?.

Otras 1.600 vueltas más tarde recorriendo la zona de pastelería, panadería , repostería, tomates, pastas....decido preguntar otra vez..."Eso creo que está donde los aceites.....pero al final de este pasillo...Avanzo por el pasillo, sé que no me puede pasar nada malo: Al fondo hay una luz, como mucho llegaré al cielo... Y al final del pasillo, casi llegando a línea de cajas: la harina de fuerza.

No me lo puedo creer.¿Qué tipo de ser malvado diseña los lineales en EROSKI? ¿Lo habrán hecho porque intentaron ilegalizar Bildu?¿Ese olor en el supermercado es olor a azufre enmascarado o simplemente es que potencian el olor a pescado?

Menos mal que los empleados de blanco son muy amables, si no ,  hubiera tenido que pasar la noche en el EROSKI, y no hubiera podido escribir esta entrada...

En ocasiones los lineales del EROSKI siguen un orden lógico....

No hay comentarios:

Publicar un comentario