lunes, 3 de marzo de 2014

ASAMBLEA NACIONAL CONSULTIVA



La Asamblea Nacional Consultiva, fue un organismo creado por la Dictadura de Primo de Rivera, en el reinado de Alfonso XIII, que, según decía el Real Decreto-ley de 12 de septiembre de 1927 que lo fundó, "no ha de ser un Parlamento, no legislará, no compartirá soberanías", sino un "órgano de información, controversia y asesoramiento de carácter general que colaborará con el Gobierno".


Bueno, pues yo no sé muy bien cómo ha sido, pero en la obra de mi casa tengo una.

Los miembros de mi Asamblea son :

- El albañil de confianza que se pasa en 90% de su jornada laboral trabajando en mi casa .
- El hijo de su jefe.
- El electricista.
- El fontanero encargado de la caldera y la calefacción.


Tampoco tengo muy claro por qué, pero el tema esencial a tratar en las distintas reuniones que se han realizado, y de las cuales no tengo acta, es la restauración de las vigas de madera del piso inferior de mi casa.

Parece ser que no están muy conformes con la idea de que yo misma, en persona, mujer, de 1,56 de altura vaya a realizar el trabajo.

Parece ser que no me he debido de dar cuenta de que están viejas, de que algunas tienen grasa, otras algo de pintura, otras nada, algunas tienen muestras de carcoma, que las tengo que lijar, que les tengo que dar tratamiento, que a algunas les voy a tener que reconstruir con algo de masilla, que luego las tengo que tratar , o con barniz o con pintura, según su estado final....

Pues ahí están .... esperando unos a que les diga que las tapen todas y que ponga un techo de pladur, otros que para la instalación eléctrica que mire usted, otro que para qué vigas a la vista, que ellos acabarán la obra cuando yo haya acabado de lijar las vigas...

La última ya...el comentario telefónico de última hora: tratamos un par de cosas de la casa...y remata la conversación con: " y sobre lo de las vigas de tu casa, ya te diré yo cuál es mi opinión sobre eso...

Yo creo que se han tomado muy a pecho eso de "información, controversia y asesoramiento de carácter general ", creo que no son conscientes de que yo soy " El Gobierno", y sobre todo, no han tenido en cuenta que en ningún momento he solicitado la creación de la Asamblea Nacional Consultiva...

Y yo que pensaba que lo peor iba a ser lo de las humedades....



Lo siento señores, pero lo tengo que intentar, y si no sale bien... pues ya haré lo que me dé la gana...

2 comentarios:

  1. Jajaja creo que esa asamblea esta a punto de descubrir el gran error que supone minusvalorar los talentos de su Gobierno. ¡¡¡DALES DURO A ESAS VIGAS Y DEJALOS A TODOS OJIPLATICOS Y BOQUIABIERTOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estoy, aunque creo que no están muy acostumbrados a este tipo de respuestas y reacciones....ja,ja,ja.

      Eliminar