lunes, 24 de febrero de 2014

PERSIGUIENDO SUEÑOS


Hace tiempo alguien me preguntó: "Si pudieras elegir qué necesitarías para ser feliz, si no tuvieras necesidad de contar dinero, sólo por soñar. ¿Qué elegirías?."

Yo contesté que me encantaría tener una casa en el campo o en un pueblo, con una gran cocina y muchas habitaciones para poder invitar a gente, cocinar y disfrutar.

En ese momento esa persona no quedó muy conforme, pero era verdad, como muchos otros sueños: hacer El Camino de Santiago, creer que se puede trabajar en una empresa eficiente y humana, tener familia numerosa....


Lo que no sabía en aquel momento es que cumplir sueños es más sencillo de lo que parece: sólo hay que ponerse en marcha.

Y así recorrí la última parte del Camino y entré en la Plaza del Obradoiro con lágrimas en los ojos.

Y así estoy ahora: supervisando y trabajando en las obras de mi casa de pueblo.

Es posible que muchas personas piensen, "claro, para ti es fácil", simplemente porque no se han atrevido a perseguir sus sueños.

Se trata de pasos. Pequeños pasos que conducen a un objetivo.Y es muy sencillo: sólo hay que echar a andar.

Y por supuesto, hay que ser muy constante, tener mucha paciencia y poner de tu parte. Hay que salir de la zona de confort y arriesgar.

Hace 3 años estaba sola, había vuelto a casa de mis padres tras una relación que casi acaba conmigo, en un trabajo que me proporcionaba bastantes menos ingresos de los que tengo ahora, y con 30 y pico años....y comencé a perseguir mi sueños.

Ahora esa ruinosa casa de pueblo que compré va teniendo forma....vigas de madera en el techo, vestidor, una enorme cocina, salón con chimenea, corral que algún día será un pequeño vergel...

Todavía me falta mucho trabajo, esfuerzo y dinero.... pero sigo en el camino, persiguiendo sueños.

Puedes llorar porque no se cumplen tus sueños o ilusiones, o puedes ponerte a trabajar y llorar porque ves que se están cumpliendo.

Ahí lo dejo....


París: Un bonito lugar para soñar y hacer planes.

2 comentarios:

  1. Vamos entonces a por la familia numerosa, no? toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas cosas son poco a poco, paso a paso...partido a partido....ja,ja,ja!!!!

      Eliminar