domingo, 1 de abril de 2012

LA IMPORTANCIA DE LA BANDA SONORA



Hoy he terminado "La Mecánica del Corazón" de Mathias Malzieu.

Yo no conocía este libro , pero mi hermana se enteró del argumento y la estética y como sabe que me gustan este estilo de literatura y películas (a lo Tim Burton) me lo regaló como  adelanto de regalo de cumpleaños.

Debido al ritmo que he llevado en el último mes, no había podido dedicarle toda la atención que merecía.

Tal vez por eso, el libro me estaba gustando, pero me faltaba algo...

Al principio lo achaqué a que no le estaba prestando toda la atención que se merecía, o que se notaba que el libro estaba escrito por un francés (estas cosas se notan, como las series alemanas o las películas canadienses...),o a que era muy triste....

Cuando finalizo un libro , me gusta volver a releer la información que ponen en la contraportada y en el interior de las cubiertas, y ahí he visto, que el autor, también es músico.En concreto del grupo "Dionisos"y que tienen un disco inspirado en el libro....

Así que me he ido directa a Youtube y "voilá"....¡PERFECTO!, la banda sonora del libro, lo enriquece totalmente.Te hace revivir momentos súper interesantes, sus frases, sus reflexiones (que son estupendas), su pasión.... la música ha hecho que se tratase de un conjunto simplemente completo.Lo dicho PERFECTO.

Las canciones son ideales para escucharlas en las pausas de lectura: Candy Lady,El día más frío del mundo,La Berceuse Hip Hop du Docteur Madeleine o Miss Acacia.

Frases inolvidables:

"Love is dangerous for your tiny heart even in your dreams, so please dream softly"

" No me importa ver borroso cuando canto y cuando beso, prefiero tener los ojos cerrados"

"Tras algunos meses, nuestro amor continúa creciendo, pero parece que ya no puede contentarse con alimentarse tan solo en los senos de la noche.Mandad llamar al sol y al viento, nos hace falta calcio para los huesos de nuestros cimientos.Quiero dejar caer la máscara de murciélago romántico.Quiero el amor a pleno día."


1.No toques las agujas.2.Domina tu cólera.3.No te enamores nunca. La mecánica del corazón depende de ello.

2 comentarios:

  1. Hola Silvia, no nos conocemos, pero viendo que haces paseos de montaña y que he encontrado tu blog buscando por un programa de china chano, de una ruta hasta le pueblo "de los gatos", cuyo nombre no dijeron, solo era por preguntarte si sabes cual es, es que no consigo encontrarlo.

    Un saludo. Buen blog

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ostras Dani!! Pues me suena un montón, pero yo tampoco lo recuerdo.Si lo descubro te lo pongo en comentarios.Si alguien lo sabe, que lo ponga también. Gracias por lo del "buen blog".
    ¡Espero que tengamos suerte!

    ResponderEliminar