Interesante concepto ese de "alcanzar las expectativas".
Llevo unas cuantas semanas escuchando esta frase por distintos sitios y motivos.
Que las cosas sean como nosotros habíamos pensado que iban a ser; nos creamos ilusiones... o nos dejan que nos hagamos ilusiones...
Pequeños detalles, frases sin acabar, rumores.... ¿qué parte es infundada y qué parte es creada por nosotros...?
Sentar las expectativas claramente, ayuda a que esos sueños, esos "suponerse" que tú te creas, luego te hagan ser muy feliz, o medianamente feliz... o tener una visión realista de lo que hay a tu alrededor.
Pero claro, no todo el mundo quiere, desea o sabe sentar expectativas, así que claramente, debemos ser nosotros mismos los que hagamos que esa situación cambie, tomar distancia y regar las cosas con cierta dosis de realidad.
Y más, teniendo en cuenta, que una gran parte, si no la mayoría de ella, la hemos creado nosotros solos porque tan sólo contábamos con un mínimo de información o con una cabeza llena de sueños y deseos.
Lo mejor en estos casos es pensar como pensábamos la mañana de Reyes: a lo mejor no era lo que tú esperabas, pero seguro que te lo pasas genial con lo que te han traído. Además seguro que es súper bonito... hay que volver a mirarlo y valorarlo. Valorar el esfuerzo y el trabajo de los que han hecho que ese regalo exista y disfrutarlo.
Y decir: ¡¡¡¡¡un paloooooo, unnnn paloooooo!!!!
"No hay que ser aguafiestas, pero si de vez en cuando, darle un toque de realidad a las cosas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario