jueves, 23 de mayo de 2013

¿CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR?

Cuando me he despertado esta mañana y me he dado cuenta de dónde estaba he respirado aliviada.

En mi sueño me estaba preparando para ir a trabajar a un sitio en el que estuve en el pasado.

Estaba vistiéndome de la forma adecuada y revisando mi agenda para volver a ponerme al día y retomar mi actividad.

La sensación que he sentido ha sido de congoja, y no me apetecía en absoluto....pensaba en todo lo que he conseguido desde entonces, en todas las personas que he tenido el gusto de conocer y sobre todo , en lo que ahora puedo hacer.

Posiblemente se deba a distintas conversaciones que tuve a lo largo del día ,  con distintas personas; y si bien estoy más que feliz y satisfecha con todas las experiencias profesionales que he tenido , sí que es cierto que he buscado en cada movimiento trabajar en empresas con firmes y auténticos valores.

Cada vez siento más rechazo por esos ambientes en los que aparentar lo es todo y me resulta complicado empatizar con personas cuyo único valor es tener un puesto determinado y un nombre en una tarjeta...

Humildad, sencillez, transparencia, son valores que hacen grandes a las personas y las empresas están llenas de ellas, por tanto, eso es lo que hay que potenciar.

El liderazgo, la capacidad de tomar decisiones, cambiar el rumbo de las cosas, diseñar estrategias, couchear y hacer una gran presentación de resultados económicos se puede hacer igual sobre unos Manolos, unas botas de seguridad o unas Converse.

Pobres esos que basan su vida , su valor y su estatus en el nombre que figura en una tarjeta de presentación...y si mañana llegara un Tsunami y arrasara con todo lo que tenéis tú y tu entorno...


Y después de darme cuenta de todo esto, me hago un recordatorio a mí misma y mando un consejo a los demás....¿estamos valorando realmente todo lo que tenemos?

Cada decisión que tomamos sobre nuestro destino está motivada por algo... tal vez deberíamos recordar porqué nos movimos en cada caso. No perder la perspectiva, ya que siempre acabamos idealizando el pasado y  sólo recordamos  lo bueno que teníamos en ese momento .... Porque al final no es cierto aquello de Cualquier tiempo pasado fue mejor....




Algo me dice que los resultados de esta empresa no están yendo bien....



No hay comentarios:

Publicar un comentario