jueves, 19 de abril de 2012

CANTÁBRICO

Ya se ha vuelto una tradición visitar todos los años San Sebastian.
En primavera o en verano. Pero volver.

Entrar en la ciudad escuchando la Oreja de Van Gogh , aparcar e ir directas a tomar unas buenas tapas y unas buenas cervezas. Tomar el té o el café en la Plaza de la Constitución con nuestras revistas favoritas, y quedarnos calladas durante mucho tiempo, mirando a la gente , escuchando sus conversaciones, mirando los balcones numerados y sus ventanas llenas de flores y haciendo algún comentario absurdo de vez en cuando.

Y volver a ver el Mar Cantábrico. Ese mar que me parece ya en la orilla, como más profundo  y más frío que el resto. Un mar que me hipnotiza y que me asusta a la vez.

Un mar que huele a vida y que me da vida a mí también.

En muy poquito volveré a ver de nuevo ese mar.

Espero que sus olas se lleven mi tristeza y mis pesares.

Que limpien mi alma y la dejen de nuevo tranquila y serena.

Que me llene de esa fuerza que derrocha y que cada cabriola de espuma me recuerde lo que soy y lo que quiero.

San Sebastian y el Cantábrico me recuerdan por qué soy libre de nuevo y por qué tomo decisiones valientes.

Tal vez porque en el fondo, yo sea esa ciudad y ese mar.



 Tal vez por imágenes así, mi color favorito sea el azul

lunes, 16 de abril de 2012

LA MÁS IMITADA DEL MUNDO

Hoy ha sido un día como de jornada de reflexión antes del día de las elecciones.
Y en jornada de reflexión te dedicas a hacer cositas básicas que te permitan tomar decisiones correctas...
Así que me he dedicado a mi cuidado personal...que estas cosas son muy buenas, ya lo decía El Cordobés:

"Es mentalizarze y quererse,verdad,sano,ese cuerpo,tener potencia,ser feliz,quererte tu mismo a quererte tu mucho,porque quieres también al que tienes a tu lado y todo sale de verdad de deporte".

Eso, pero aplicado al cuidado personal.

Esto puede parecer una chorrada, pero cuidado...no lo es...

En primer lugar porque he aprendido una palabra nueva.¡ Adios a manicura y pedicura! ¡¡Ha llegado la manipedi!!

(Oye , que ese término me ha dicho mi hermana que es así, que debe salir en la Elle o en la Mari Claire).

Total, que para pasar por la fase,"pies en remojo en agua caliente" he decidido acompañarme de la revista Marie Claire...

Lo que más atraía: hummm tengo duda" Las mejores fashion bloggers eligen las top trends " o "personaliza tu make up según tu piel".

Como siempre he terminado leyendo otras cosas, (el reportaje de Elvira Lindo, la sección de actualidad...) y cotilleando y criticado el resto...(Gracias Cuore por bajarnos al mundo real).

Lo que si que me ha llamado la atención es el reportaje sobre Olivia Palermo. Ya en portada comentan : Olivia Palermo,la más imitada en el mundo.

Sí , tiene estilo, y es muy mona...pero su trayectoria "profesional" no es digna de ser admirada...ni siquiera lo que ha conseguido ha sido por ella misma (asesores de imagen ....con dinerico , chufletes...).

A veces no lo entiendo. Una revista para mujeres de 20 años para arriba, con un nivel cultural alto,con cierto poder económico (que no soy yo que no me puedo comprar bolsos de 1.500€...) y la mujer más imitada es ella...y lo potencian....(el artículo comienza diciendo que una policía con sobrepeso ignora quién es Olivia y ella comenta que cree que ha escrito el reportaje sólo para explicárselo a la policía).

Humm , seguro que la periodista era conocida de mi amiga la abogada...si es que posiblemente , los mortales como la policía con sobrepeso y una servidora no debiéramos ni existir...



Creo que mi uniforme de trabajo no es trendy porque no es en tonos pastel...tendré que hablar con Invarg Kamprad.




viernes, 6 de abril de 2012

NERVIOS DE ACERO


Yo:¿Todo el mundo está preparado?
Ayudante 1: Sí, preparado.
Ayudante 2: Sí,...creo..
Yo: ¿Cómo que sí , creo...? Ayudante 2, estamos ante una situación de enorme gravedad. Aquí no podemos dudar ni un instante y debemos estar completamente seguros de todos y cada uno de nuestros movimientos. El que no se sienta preparado, que coja la puerta y se largue...Así que , voy a repetir la pregunta..?Todo el mundo está preparado?

Ayudante 1 y 2: Si, preparados.

Yo : Muy bien.
1. Guantes
2. Mascarilla
3. Xylazel
4. Jeringuilla.

-¿Ya está preparada la paciente?

A1: Sí Doctora Villar. Está preparada. La verdad es que ha estado realizando un trabajo estupendo y ahora hemos tenido que hacer muy poco para preparar esta fase de la intervención.
Yo: Gracias ayudante 1. Usted llegará lejos. No como el Ayudante 2, que parece que está como ausente.¿Puede mirar que le ocurre?

A2: Ainsss....
A1.:Doctora Villar, parece que el ayudante 2 se encuentra indispuesto...
A2: No soporto las agujas....
Yo: ¡¡Maldita sea !!Sáquelo de aquí ayudante 1. Ya no hay hombres como los de antes....
Prosigamos...

-Dios mío, la situación es peor de lo que esperaba. Algunas de las heridas son muy profundas.Entra la aguja entera...Tal vez hagamos corto de Xylazel...
A1: Seguro que no hace falta...usted es muy buena organizando los recursos...y tiene una muy desarrollada conciencia de costes, así que estoy completamente seguro del éxito de esta operación...
Yo: A1, usted llegará muy lejos. No sólo porque sea el primero de su promoción como restaurador, sino porque me hace mucho la pelota y porque tiene un físico extremadamente similar a Brad Pitt ¿son gemelos? *
A1:Ja,ja,ja! No pero en muchas ocasiones nos confunden...

Yo: Vamos Ayudante 1, ayúdeme a darle la vuelta a la paciente...tiene más de 100 años y no quisiera lastimarla..

A1: No se preocupe Dra. Villar lo haré yo sólo , tengo fuerza suficiente...
Yo: Estupendo,....una maniobra magistral.... Ahora sólo queda cubrirla totalmente con una última capa de Zylazel .......Bien , vamos a envolverla con este protector y dejaremos a la paciente un mínimo de 12 horas en reposo. Miraremos la reacción del producto en sus heridas y si todo va bien, la dejaremos una semana más con los vendajes.
¿Qué opina Ayudante 1?

A1: Que ha utilizado la cantidad justa de producto que requería la operación, el vendaje es perfecto, y lo ha hecho manteniendo un coraje impresionante y sus nervios de acero...
Además está usted increiblemente hermosa... ¿Puedo invitarla a cenar esta noche ?.

Yo: Por supuesto Ayudante 1,  ha sido un placer trabajar con usted en la lucha "anticarcoma". Usted llegará lejos...

*Es mi blog y pongo lo que me da la gana.



Me he debido colocar utilizando el producto, porque estaba yo sola, había tormenta y estaba escuchando a "El Pescao"...

domingo, 1 de abril de 2012

LA IMPORTANCIA DE LA BANDA SONORA



Hoy he terminado "La Mecánica del Corazón" de Mathias Malzieu.

Yo no conocía este libro , pero mi hermana se enteró del argumento y la estética y como sabe que me gustan este estilo de literatura y películas (a lo Tim Burton) me lo regaló como  adelanto de regalo de cumpleaños.

Debido al ritmo que he llevado en el último mes, no había podido dedicarle toda la atención que merecía.

Tal vez por eso, el libro me estaba gustando, pero me faltaba algo...

Al principio lo achaqué a que no le estaba prestando toda la atención que se merecía, o que se notaba que el libro estaba escrito por un francés (estas cosas se notan, como las series alemanas o las películas canadienses...),o a que era muy triste....

Cuando finalizo un libro , me gusta volver a releer la información que ponen en la contraportada y en el interior de las cubiertas, y ahí he visto, que el autor, también es músico.En concreto del grupo "Dionisos"y que tienen un disco inspirado en el libro....

Así que me he ido directa a Youtube y "voilá"....¡PERFECTO!, la banda sonora del libro, lo enriquece totalmente.Te hace revivir momentos súper interesantes, sus frases, sus reflexiones (que son estupendas), su pasión.... la música ha hecho que se tratase de un conjunto simplemente completo.Lo dicho PERFECTO.

Las canciones son ideales para escucharlas en las pausas de lectura: Candy Lady,El día más frío del mundo,La Berceuse Hip Hop du Docteur Madeleine o Miss Acacia.

Frases inolvidables:

"Love is dangerous for your tiny heart even in your dreams, so please dream softly"

" No me importa ver borroso cuando canto y cuando beso, prefiero tener los ojos cerrados"

"Tras algunos meses, nuestro amor continúa creciendo, pero parece que ya no puede contentarse con alimentarse tan solo en los senos de la noche.Mandad llamar al sol y al viento, nos hace falta calcio para los huesos de nuestros cimientos.Quiero dejar caer la máscara de murciélago romántico.Quiero el amor a pleno día."


1.No toques las agujas.2.Domina tu cólera.3.No te enamores nunca. La mecánica del corazón depende de ello.