lunes, 27 de agosto de 2012

TARDES POR BARCELONA II


¿Os pensabais que me iba a quedar contenta sin acudir al barrio gótico de Barcelona?

A la tarde siguiente, volví a coger mi mapa, mi billete de metro ( y un botellín de agua) , y me fui "con la fresca" al barrio gótico.

La primera vez que lo había visitado todavía estaba en la facultad y fui con un novio que conocía la ciudad muy bien, así que no sabía muy bien cómo había llegado allí, como salí y dónde estaba exactamente cada lugar que había visitado.

Pero esa tarde fue especial, porque disfruté de la independencia y tranquilidad de pasear sin prisa redescubriendo rincones, tanto de mi memoria como de la ciudad.

No había visto la portada principal de la catedral porque cuando fui por primera vez la estaban restaurando.
Así que en en el atardecer de la templada tarde pude disfrutar de esta imagen:


Después de mirar hasta que me aburrí esta imagen (suelo tardar bastante en aburrirme) comencé a bordearla y a callejear.

Miraba cada detalle de las portadas laterales, de las gárgolas de la catedral y los edificios cercanos .Todo esto mientras escuchaba la melodía de un violín en un callejón.


Gárgolas con forma de unicornio, de toro...tan bonitas y curiosas..

Me encantan las gárgolas, me quedaría mirando y fotografiando cada una de ellas, diseccionando cada uno de sus detalles....


Y volví a pasar por debajo de este pasillo, que tanto me recuerda a nuestro Arco del Dean , en Zaragoza.




Me queda pendiente visitar todavía la Catedral del Mar, eso para la siguiente escapada.

Pero a cambio alguien muy especial me contó algo que no sabía sobre las columnas de la Generalitat que supongo que no todo el mundo conoce.

Aquí os lo dejo para que os ilustréis como yo lo hice...

Las cuatro columnas del Palau de la Generalitat, 1.900 años de historia


El Institut d'Arqueologia Clàssica reconstruye el viaje de los cuatro pilares desde Troya hasta

 

el centro de Barcelona



Las cuatro columnas del Palau de la Generalitat, 1.900 años de historia
Testigos de la historia. Las cuatro columnas del Palau de la Generalitat evocan las raíces romanas de Catalunya Marc Arias


La roca de granito que pica el cantero de Troya es una verdadera mole. Es lógico. De ella tiene que salir una columna de unos seis metros de altura y de unas veinte toneladas de peso. Su destino, al otro lado del Mediterráneo, es la Tarraco romana, donde dicha columna de granito, junto a otras, terminará por levantarse en el foro provincial coincidiendo, probablemente, con la estancia del emperador Adriano en la ciudad. Pero por todopoderoso que se creyera el emperador, ni él ni nadie podrían haber aventurado, en aquel siglo II d.C. que cuatro de esas mismas columnas llegadas de Troya seguirían presidiendo –unos 1.900 años más tarde– la fachada principal del palacio de una institución llamada Generalitat de Catalunya, en Barcelona.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20120130/54246845040/cuatro-columnas-palau-generalitat-1900-anos-historia.html#ixzz24gj36VJt 



Besitos y Calveritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario