domingo, 2 de septiembre de 2012

VALENCIA (Es la tierra de las flores,de la luz y del amor)


Eso al menos es lo que dice la canción, y yo no voy a ser la que lo desmienta, faltaría más.

Lo que si que es cierto es que le he dado una segunda oportunidad a esta ciudad y he de reconocer que se ha ganado un hueco en mi corazón.

Hay varios factores que han de ser tenidos en cuenta a este respecto:

El primero : ha hecho un tiempo estupendo (viva la humedad).
El segundo: he vivido la elegancia de un hotel 5 estrellas de luxe.
El tercero: serán las flores, será la luz , será el amor...

Aparte de ir a trabajar, que es para lo que había ido, pues he aprovechado para pasear mucho y turistear.

Así que Silvi, plano de ciudad en mano, se puso a andar y recorrió y recorrió.

Si hay algo que caracterice a la mayoría de los edificios valencianos, es su grandiosidad : El ayuntamiento, el edificio de correos, el antiguo mercado, la estación del norte...pero uno de los edificios que más me gustó, y al que le dediqué uno de mis particulares homenajes fue a la casa de los dragones...
















                                                                    
                                                                                              "Pitas ,pitas, dragoncitos..."


Después de visitar el mercado antiguo (ahora centro comercial ), di una vuelta por la estación del Norte y ya me fui hacia la zona de la catedral, dando un rodeito por la plaza del ayuntamiento, donde una señora muy simpática me hizo esta foto:

Si , ya se que sale algo oscura..pero es lo que tiene estar en la ciudad de la luz....

Al llegar a la plaza decidí que tras visitar la Catedral y el Santo Grial, me iba a tomar una horchata con fartons...(qué menos) .

Visité la Iglesia de S.Vicente, conocí su historia y dije a reconciliarme con la Catedral...

Aquí la historia:
                                                                                                                                          Aquí la torre en perspectiva...

Bueno, la Catedral, pues mejor que la primera vez...pero no me convence mucho...¿Por qué teniendo una base tan maravillosa de Catedral gótica...acaban teniendo esto en un rincón de la plaza?
¿Por qué tapan la estructura básica y la llenan de barroco y oro y brilli-brilli?

Y lo peor de todo ¿Por qué están expuestas así las reliquias de los santos?.

Lo que más me gustó , pues esta capilla gótica, (espero que os guste porque tardé como 10 minutos en esperar que la gente se apartara para poder hacer la foto):

En esta foto no aparece nadie, ni en medio , ni en una esquina...

Y la capilla gotiquísima donde está el ¿auténtico? Santo Grial.(Que no os puedo poner porque sólo sale en vertical¿?)

Ni que decir tiene que a la salida, me tomé mi horchata, aunque no con muy buen cuerpo , teniendo en cuenta que hacía unos instantes que había estado viendo esto:

Si, es un brazo incorrupto con un anillo: Una elegancia.


Pero valió la pena, y a pesar de las reliquias (de las cuales me voy a hacer fan), puedo decir que he hecho las paces con Valencia y que para mí siempre será la tierra de las flores, de la luz y del amor.

¡¡Calaveritas , reliquias y besitos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario