domingo, 26 de agosto de 2012

TARDES POR BARCELONA I


Si hay una ciudad que realmente me hace sentir siempre bien , esa es Barcelona.

Siempre que la he visitado he vuelto con buenos y grandes recuerdos, y ahora, que por motivos de trabajo, otra vez, es mi ciudad de formación, vuelvo para descubrirla de nuevo.

Teniendo en cuenta, que este verano no estoy disfrutando de vacaciones, al menos, aprovecho momentos libres para dedicarlos al turisteo.

La primera de estas incursiones ha sido para visitar las maravillosas fiestas del barrio de Gracia.

Yo iba preparada para visitar el barrio gótico, pero mi amiga de la recepción del hotel (ya hemos vivido muchos momentos juntas: Eres un cielo!!!), me dijo: "el gótico siempre lo vas a tener ahí, las fiestas de Gracia , son sólo esta semana".

Y con mi mapa , mi billete de metro y en plena ola de calor, me fui para allí.

¿Cómo explicar el ambiente de sus calles, su música en cada plaza y cada rincón, la decoración llena de imaginación,el entorno festivo?.

Es como estar en una Barcelona distinta , tradicional y festiva ,dentro de otra Barcelona.

De hecho , las fiestas de Gracia y Sants, se mantienen así, porque originariamente eran pueblos independientes de Barcelona, y la ciudad los absorbió como barrios al crecer.

Este es el motivo por el cuál , todavía mantienen sus propias iglesias:


Atención al puesto que tengo detrás de mi, no, la iglesia no, los cactus y plantas de tela para poner post-it , o pendientes .


La temática de las calles era súper original y divertida. 
No estoy muy de acuerdo con el orden de los premios que se entregaron a las calles, así que los pongo yo en el orden que creo que se merecen,( que para eso es mi blog):

Este es el tercer premio, primero en mi opinión.


Segundo premio (venga, este lo mantengo):


Este es el tercer premio (primero para la crítica):


Había muchos otros, pero a mí me encantó el momento "Guerra de las Galaxias" (pobres no se llevaron nada), la de las cintas de video y cassette , y la del sol y la luna...En Facebook os dejo con otras fotos de las calles...

Incluida la de la torre del antiguo ayuntamiento de Gracia, que era el centro de una gran carpa de circo.

Calaveritas y besitos.

¡¡Pobretes, y no se llevaron nada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario