miércoles, 6 de junio de 2012

LA OPTATIVA

Definitivamente hoy me he dado cuenta de que en la facultad de Derecho dejé de estudiar una asignatura optativa que ha marcado la diferencia entre los demás y yo.

La verdad , es que le he estado dando vueltas , pero ...una era Derecho Comunitario, otra de Derecho internacional con alguna especialidad rara...y me falta otra, pero aún así, no es la que me falta...la recordaría.

Aunque a lo mejor no es la asignatura, sino que es cómo aplicas los conocimientos adquiridos, la gente con la que te relacionas...aunque tampoco parece ser eso...mejores valores y perfiles relacionados con la sencillez, estar siempre en el camino, o la capacidad para gestionar el cambio que tiene IKEA y también ahí me he encontrado ejemplos de este tipo...

No lo sé , ¿a lo mejor cuando se abrió el plazo de matriculación me pilló de resaca? Los plazos de matriculación solían pillar en medio de los pilares y en las fotos de los carnet de Universidad , queda patente.

En fin, algo debía de tener esa asignatura, que con el paso de los años se desarrolla como una tenia dentro del cuerpo de la persona que ha estudiado Derecho, y hace que todos los individuos tengan el mismo comportamiento:

Veamos los síntomas:

1.Intensa prepotencia.
2.Tendencia insana a comunicar que son especiales porque han estudiado Derecho.
3.Inflexibilidad.
4.Cortas miras.
5.Sin capacidad de empatía.
6.Si se les hace saber que no son seres fuera de la media: irritabilidad, desconcierto ,temblores y pérdida de la capacidad de argumentación.
7.Intento de atacar a traición.

¿Qué habrá sido? Yo también me saltaba clases como ellos, estudiaba en la biblioteca, en la Pecera, estaba en la cafetería e iba al vino español del patrón de Derecho: San Raimundo de Peñafort....

Tiene que haber sido algo a lo que tampoco acudieron mis compañeros más allegados, porque ellos, también son normales, bueno, como yo (que estoy empezando a creer que soy anormal).


En fin no sé cuál es la asignatura optativa que ellos escogieron e ignoro si la habría en dos niveles I y II (como el Derecho Penal , p.e)., pero una cosa es clara....les convierte en auténticos gilipollas....


 FIN

Fotico de la Orla en marco familiar:Como Dios manda.


3 comentarios:

  1. No es una asignatura. Es que se han tomado demasiado literal eso de estudiar "DERECHOS" y se han metido un palo de escoba por el c...
    Y de ahi derivan todos los sintomas que expones.

    ResponderEliminar
  2. Claro...eso debe de ser ¿cómo no me habré dado cuenta antes? jajaj

    ResponderEliminar
  3. Anda, Silvia, ¡me acabo de quedar de piedra! No sé muy bien cómo he llegado a este blog y resulta que ¡¡es tuyo!! Lo sé por la foto de la orla :) ¡Qué jovencicas éramos! Seguro que tú también te acuerdas de mí: http://enblanco.cc/morrina/
    ¡Muchos besos y ha sido una alegría leerte!

    Ana

    ResponderEliminar