jueves, 23 de febrero de 2012

AL CALOR DE LA LUMBRE

Este sábado pasado estrenamos la chimenea de mi casa.

Bueno, me diréis, eso ya lo publicaste en otra entrada hace unos meses....Sí,pero es que esta vez, ha sido de verdad.

Una chimenea , no se estrena sólo cuando prendes un pequeño fuego y compruebas que tira bien.

Un estreno , como Dios manda, es un estreno en el que pones un buen fuego , te sirve para calentar la estancia y , lo más importante, pones la parrilla y pones a asar unas buenas viandas.

¡¡Qué bien!! ¡¡Qué elegancia!! .

Improvisamos una cortina para que no se nos escapara el calor y ahí nos dedicamos a trabajar en nuestras tareas de restauración.

Ya llevábamos un ratillo trabajando cuando nos entró gusa y "tachán" sacamos la parrilla, una bandeja de panceta para asar, y unos chorizos de barbacoa y ....¡Oh maravilla!.

Lo más problemático fue la leña, para hacer brasa no teníamos suficiente madera , así que "No te preocupes hermana, que en esta casa hay una cómoda medio deshecha , de seis cajones que va a pasar a formar parte del fuego purificador".

Dicho y hecho. "Mírala , igual que su abuelo" (Mi abuelo era así, y me salió la vena...como lo de subirme a los tejados...qué le voy a hacer, lo llevo en la sangre).

Tan sólo nos faltaba un elemento esencial "el pan"."No te preocupes hermana, que llevo 5€ en la mochila ...."
Cruza a enfrente (3 metros justo en frente) que no tienes ni que cerrar la puerta, y compra una barra.

Rápidamente preparamos la mesa: mantel , platos , cubiertos ,(vaya , me he olvidado "la suiza en casa") y dos Coca-colas .

"El pan se ha quedado frío", pues lo acercamos a la lumbre...

Una elegancia de mesa, una elegancia de asado...¡Sólo nos faltan dos sillones!...Sí claro, y reformar el tejado, y la cocina, y lucir las vigas y ....lo que nos falta realmente es un termo de buen cafelito.

Y mientras pensábamos en el cafelito, apoyamos las botas en el borde de la chimenea, y nos dedicamos a disfrutar del fuego, de su calor, de su luz y a hablar y a soñar y recordar...y a echar más cajones de la cómoda al fuego....

El trabajo mereció la pena y salimos con la mayoría de la tarea finalizada.

Como premio, volvimos a casa , nos pusimos la peli "Vacaciones en Roma " y con un buen cafelito con leche y magdalenas rellenas de fresa, nos repusimos....

Para el domingo tenemos de nuevo tareas de restauración , y ya aprovechando...."Pues hermana, gastamos unas costillicas que tengo en el congelador...¿o qué?..."

Mañana que no se me olvide encargar pan.


"Una elegancia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario