sábado, 5 de noviembre de 2011

CALOR DE HOGAR

En vista de que después de estas lluvias iba a visitarnos nuestro querido Cierzo, he ido a dar una vuelta a mi casa .

Tenía como tareas pendientes asegurar la puerta del corralón y probar la chimenea.
Dicho y hecho:Puerta del corralón a prueba de vientos y huracanes y .....¡¡chimenea súper estupenda!.

Tenía mucha curiosidad por saber si iba a funcionar bien porque todavía sigo restaurando algunos muebles, y ahora con el frío , necesitaré algo de calor para seguir trabajando.

¡Qué agradable el calor del fuego! En un momento se ha caldeado  toda la habitación y sus llamas nos han hipnotizado.

A mi memoria han venido los momentos que pasaba junto a la chimenea en el pueblo: Patatas en las brasas, la pequeña parrilla con cualquier cosa que estuviera a mano que se pudiera comer asada (rebollones, panceta, longaniza,fardeles...), empujando las brasas con una rama larga de sarmiento, las recomendaciones de mi abuela (no juegues con el fuego que te mearás en la cama), ...

Ahí , sentada junto al fuego he sentido el calor del hogar, he sentido que estaba en mi casa.



¡Qué gran avance en la historia!

5 comentarios:

  1. Pues unos rebolloncicos en esa chimenea y de primero un caldico de los de la Maite. A ver que yo no digo nada eh? pero ahí queda eso y que si es por el postre y el vino, no hay que preocuparse que ya se encargaría una.

    Ayyy que gustico.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Silvia:
    Me gusta tanto el colorcito de la chimenea. Un abrazo
    Primitivo

    ResponderEliminar
  3. Como lector habitual de este blog, tengo que decir que no hay derecho. No hay derecho a que nos tengas tanto tiempo sin una nueva entrada ;DDDDDDDDD
    Ya se que en diciembre se curran los domingos y hay menos tiempo. Pero...
    Echamos de menos tu blog. Queremos que escribas mas, Queremos que escribas mas, Queremos que escribas mas...
    ;DDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Bueno ya estoy aquí de nuevo!!

    Bienvenido Primitivo, gracias por tus palabras.Un abrazo para tí también.

    Sergio, entre los viajes, las vacaciones y los festivos, no he dado más de sí...pero aquí tienes otra entrada...Un beso muy grande y gracias por tu comentario. Ha sido el empujón final.

    ResponderEliminar