martes, 11 de octubre de 2011

EL PINSAPAR

Sin ánimo de ir a contracorriente, este domingo , cuando todo el mundo estaba recuperándose del sábado de inicio de fiestas del Pilar, las hermanas Villar decidieron madrugar y ...¡¡marcharse al Pinsapar!!.

Ya comentamos en nuestras últimas escapadas al pueblo, que era nuestra cuenta pendiente, y había llegado el momento de saldar nuestra deuda.

Y como buenas domingueras, nos fuimos con un par de bocatas de chorizo y tortilla de patata al Pinsapar.

En realidad el recorrido completo que aconsejan en el panel de la Plaza Mayor de Orcajo es de unos 20km, pero nosotras nos íbamos a conformar con pasar el Pinsapar y marchar a la ermita de San Nicolás, que tan buenos momentos nos dio en nuestra infancia.

Así que desde la Plaza Mayor de Orcajo nos fuimos dirección al Pairón del reloj de sol en el aparece la primera señalización del camino:

"El inicio"


De aquí partimos  dirección a la Fuente Vieja, que de vieja ya tiene poco y que está en obras porque van a poner una zona verde de recreo que le va a dar más vidilla.

Allí decidimos que era crucial para poder seguir avanzando , devorar un bocatilla de chorizo, que nos permitiría llegar sin despeinarnos al depósito del agua. Alguien se ha molestado en pintar un símbolo mudéjar en la fachada , así , que pasamos a llamarlo: "El depósito mudéjar", que parece que le da más glamour.

Siguiente objetivo, llegar ya a una zona arbolada, porque esa mañana todavía hacía calor en la Sierra de Santa Cruz .

Dicho y hecho: tras pasar un par de "parideras" medio derruidas llegamos al inicio del pinar.

He aquí una dominguera de nivel 1.Con mochila Quechua básica, heredada...

He aquí una dominguera de nivel 5, con mochila avanzada y que cimó "Peña Oroel".

En esto que entramos ya en el pinar y ¡alucinamos con el tamaño de las piñas! Lo nunca visto, he aquí un ejemplo:

¡Y esta era pequeña respecto a otras que encontramos por el camino!

La verdad es que lo pasamos genial, casi una horita más tarde, paseando entre distintos tipos de pino, llegamos a la Ermita de San Nicolás.

Allí nos dedicamos a investigar la zona, comernos el bocata de tortilla y dormir una mini siesta al sol, que me dejó la cara como a Naranjito.

¡¡Viva S.Nicolás!!

El descenso mucho más bravido .Los temas que se trataron fueron: ¿Crees que Michael Jackson realmente era pederasta? ¿Murió realmente a los 70 años? ¿La bellotas realmente son los frutos de las encinas? ¿Probamos estas almendras?¿Probamos estas moras? ¿Probamos estas uvas? Y cuando nos quisimos dar cuenta.!!!Ya estábamos en el pueblo otra vez!!.

Ya eran cerca de las 5 y decidimos que lo mejor era ir a Daroca a echar el café con leche, tras comprar pastelillos en Segura.¡¡Uhmmm!!

¡Qué bien se estaba en la terracita del hotel de Los Cien balcones....!

Misión cumplida , para la siguiente, subir a las murallas de Daroca...

¡¡Mírala que guapa en su primera salida dominguera!!


2 comentarios:

  1. las hermanas Villar moláis bastante...
    Majo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡Ehhhhhhhh!!! Es mutuo!!! ¡¡¡Esa Majo como mola, hay que hacerle una ola!!!!!¡¡Biennnnn!!!!

    ResponderEliminar