viernes, 15 de febrero de 2013

INDIGNADA



He aquí mi mail al servicio de reclamaciones de RENFE en la tarde de hoy.

Os dejo el contenido y la foto que atestiguan que es 100% real.

Ya os contaré si se dignan a contestarme y en el caso de que sea así...qué contestan:



A mis muy estimados creadores de las nuevas tarifas de AVE para RENFE,


Como empresa que cuida y mima a sus clientes, y que tanto se vanagloria de la creación de las nuevas tarifas y billetes a los cuales les han bajado el precio, tengo que comunicarles que me siento totalmente indignada y engañada.

¿De qué sirve que las tarifas sean más económicas, si luego , ante cualquier imprevisto, no se permite la modificación de los billetes?.

Como usuaria he adquirido para un viaje de empresa unos billetes para Madrid, por supuesto , he comprado los más económicos . Ahora necesito hacer una modificación en mi viaje, y me encuentro, que no puedo modificar el billete, ni siquiera con un recargo!!!!!!.

Ahora me tengo que comer el billete con patatas, porque , no leí una indicación que parece ser que debía aparecer en algún momento de mi compra en su muy clara, accesible y poco confusa página web.

Acabo de pedir un nuevo billete, que por supuesto pago yo por adelantado, aunque sin tanto malestar, porque sé que mi empresa es responsable , y a pesar de todo, me va a abonar el importe del billete.

Pero no es justo en absoluto. Lo considero un engaño y es aprovecharse de los usuarios.

La mayoría de las personas que compran los billetes de AVE, son personas que lo hacen por motivos de trabajo y esto hace que haya cambios de última hora. 

Si no se pueden cambiar los billetes ¿qué beneficio tienen los usuarios, si han de comprar el billete caro igual para evitar perder el importe? Porque, por supuesto, ya no he pagado 38,20 € por el billete , sino que ahora he tenido que pagar 54€, sólo por la ida.

Me pregunto si cuando compras la tarifa cara , aparte de tener la posibilidad de cambiar el billete, también aparecerá la opción del billete de regreso más económico….lo tendré que buscar con detenimiento, junto con la opción de poder cambiar el billete sin coste en las 2 horas siguientes a su compra …..que tan claramente escrito aparece cuando compras el billete….

Seguro que se escudan en que aceptamos las condiciones cuando hacemos click en la casilla de acepto las condiciones de pago….

Ni siquiera sé porqué me molesto en escribir todo esto a una dirección de correo electrónico , que como mucho , me responderán con una respuesta tipo, totalmente impersonal y sin ningún tipo de ínterés.

Señores de RENFE, para mí esto no es servicio, es una manera de engañar a la gente.

No presuman tanto de las nuevas tarifas….porque no son transparentes….


Firmado:

Silvia Villar Valdearcos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario