Bueno, me diréis, eso ya lo publicaste en otra entrada hace unos meses....Sí,pero es que esta vez, ha sido de verdad.
Una chimenea , no se estrena sólo cuando prendes un pequeño fuego y compruebas que tira bien.
Un estreno , como Dios manda, es un estreno en el que pones un buen fuego , te sirve para calentar la estancia y , lo más importante, pones la parrilla y pones a asar unas buenas viandas.
¡¡Qué bien!! ¡¡Qué elegancia!! .
Improvisamos una cortina para que no se nos escapara el calor y ahí nos dedicamos a trabajar en nuestras tareas de restauración.
Ya llevábamos un ratillo trabajando cuando nos entró gusa y "tachán" sacamos la parrilla, una bandeja de panceta para asar, y unos chorizos de barbacoa y ....¡Oh maravilla!.
Lo más problemático fue la leña, para hacer brasa no teníamos suficiente madera , así que "No te preocupes hermana, que en esta casa hay una cómoda medio deshecha , de seis cajones que va a pasar a formar parte del fuego purificador".
Dicho y hecho. "Mírala , igual que su abuelo" (Mi abuelo era así, y me salió la vena...como lo de subirme a los tejados...qué le voy a hacer, lo llevo en la sangre).
Tan sólo nos faltaba un elemento esencial "el pan"."No te preocupes hermana, que llevo 5€ en la mochila ...."
Cruza a enfrente (3 metros justo en frente) que no tienes ni que cerrar la puerta, y compra una barra.
Rápidamente preparamos la mesa: mantel , platos , cubiertos ,(vaya , me he olvidado "la suiza en casa") y dos Coca-colas .
"El pan se ha quedado frío", pues lo acercamos a la lumbre...
Una elegancia de mesa, una elegancia de asado...¡Sólo nos faltan dos sillones!...Sí claro, y reformar el tejado, y la cocina, y lucir las vigas y ....lo que nos falta realmente es un termo de buen cafelito.
Y mientras pensábamos en el cafelito, apoyamos las botas en el borde de la chimenea, y nos dedicamos a disfrutar del fuego, de su calor, de su luz y a hablar y a soñar y recordar...y a echar más cajones de la cómoda al fuego....
El trabajo mereció la pena y salimos con la mayoría de la tarea finalizada.
Como premio, volvimos a casa , nos pusimos la peli "Vacaciones en Roma " y con un buen cafelito con leche y magdalenas rellenas de fresa, nos repusimos....
Para el domingo tenemos de nuevo tareas de restauración , y ya aprovechando...."Pues hermana, gastamos unas costillicas que tengo en el congelador...¿o qué?..."
Mañana que no se me olvide encargar pan.
"Una elegancia"