El domingo mi hermana "la elegante" y yo nos fuimos a dar una vuelta a ver lo que se cocía en la feria del libro de Zaragoza.
Ninguna de las dos tenía una idea clara de lo que quería ver o comprar así que comenzamos a cotillear por los distintos puestos.
Cuál fue nuestra sorpresa cuando descubrimos que estaba firmando ejemplares: ¡¡¡Fernando Lalana!!!.
Os preguntaréis: ¿Por qué tanta emoción?
Pues porque a pesar de que mi hermana y yo nos llevamos 7 años, en nuestras respectivas infancias hay un gran libro de Fernando Lalana.
En el caso de mi hermana el libro es Scratch. En el mío: El Secreto de la Arboleda.
Y os preguntaréis de nuevo: ¿Y por qué tanta emoción?.
Pues porque se produjo una conjunción de astros más grande que aquella que hizo que coincidieran presidiendo en el mundo Obama y Zapatero.
Os cuento:
Mi madre me regaló ese libro cuando era pequeña y lo leí cientos de veces. Era mi favorito con diferencia. Su portada azul de libro de "El Barco de Vapor", "a partir de 7 años", su portada naif, la imagen del Hada Rufina...Pero se lo presté a alguien y nunca más volvió a mi lado... (Como aquel ejemplar de "La Celestina" que tenía entre sus páginas pétalos del primer ramo de rosas que me regaló mi primer amor).
En muchas ocasiones, he ojeado las estanterías de libros infantiles y nunca había vuelto a coincidir con él.
Y esta vez...¡¡¡había dos ejemplares sobre el mostrador y un Fernando Lalana encantador firmando libros!!!
Más emocionada que una que estaba muy emocionada, le conté mi historia y me dedicó el libro así:
Ya de paso me dijo que hacía ya muchos años de este libro y que debería ir hacia algo más actual, así que compré el último libro sobre esta pareja aventurera, que ha llegado a protagonizar 9 historias más...
Ni qué decir tiene que mi hermana hizo lo mismito con Scratch y también tiene una dedicatoría súper especial para ella.
Así que por un día, dejo de lado mi "Drácula anotado" y mi "Historia del Pueblo Judío" y me sumerjo en la Arboleda con Ernesto, Marijuli y el Hada Rufina...
Han cambiado un poco el formato, más moderno, pero en su esencia sigue siendo el mismo...