jueves, 26 de septiembre de 2013

TETRIS



Venga, seamos sinceros....¿quién no ha estado alguna vez en su vida enganchado al Tetris?.
El que diga "yo nunca", o es muy, muy joven, o miente con todos sus dientes.

Es uno de los juegos más adictivos que existen, no sólo por el reto que supone ir colocando todas las piezas haciendo filas que desaparecen, sino también por aquella musiquilla machacona y repetitiva.

Quién no ha soltado un tremendo suspiro cuando ha superado un nivel y se repanchiga mientras los cosacos bailaban celebrando la puntuación y los bonus...

Ahora que todos ya estamos en situación...hablemos de los efectos secundarios....

Seguro que cuando os ibais a dormir o cerrabais los ojos os encontrabais con esta imagen: las piezas continuaban bajando en vuestra mente buscando el espacio correcto, el giro adecuado de la ficha y el descenso de las líneas....y esa música que nunca cesaba en vuestra cabeza...


Pues así estoy yo ahora...¡¡¡tengo tantas cosas por hacer!!!: los retos en el trabajo, la reforma de mi casa, las vacaciones, escapadas....


Todo eso ronda ahora por mi cabeza, en ningún modo de forma caótica o estresante: tan sólo son piezas que buscan que las ordene, que las gire, que necesitan encontrar su espacio y que yo pulse la tecla para colocarla definitivamente.

Menos mal que tengo mi agenda, mi ilusión y por suerte, fichas, muchas fichas motivantes...




Eso es lo que me diré a mi misma: YOU DID IT!!!!!!



lunes, 23 de septiembre de 2013

HOY HE VISTO MARAVILLAS....

Sí. Hoy he visto maravillas. He comprobado que la tecnología existe, y que es útil y sabia y te ayuda cuando hace falta.

Hoy, más que nunca tengo fe...

Estaba yo peleándome con mi teléfono y mi portátil para poder eliminar un álbum de fotos que estaba en mi móvil, y que creé un día ( no sé muy bien cómo, todo sea dicho) y nunca pude borrar.

En ello estaba, insultado a una famosa aplicación de móvil cuando, horror, he sincronizado las fotos...

El pánico ha inundado mi rostro, mi cerebro, ¡¡¡¡mi alma!!!!! y como he podido he dado a cancelar.

Pero....era demasiado tarde: cientos de fotos y álbumes se habían copiado ....

Tal ha sido mi ira, mi rabia y mi pesar, ¡¡¡¡que he maldecido a todas las frutas del mundo!!!! y en medio de semejante hecatombe, ha aparecido un rayo de luz: la copia de seguridad.

Rauda y veloz, me he movido por el menú...y ahí estaba: última copia en la nube de ayer a las 6 p.m....

Y recordando que "el triunfo es de los que se arriesgan" y que, "tenemos las herramientas, tan sólo hay que usarlas", he decidido restaurar el móvil e instalar la copia.

El tiempo se ha parado, y mis dedos han dudado unos segundos.... pero lo he hecho.

Y lo mejor de todo: ha funcionado.

Sí, todo está yendo bien. Y ahora se está instalando la copia de seguridad de chats de WhatsApp...vamos, lo que viene siendo una elegancia.

Sí,puedo decir que hoy he visto maravillas....





     Imagen de la página web de Apple.

lunes, 16 de septiembre de 2013

TIEMPO PARA JUGAR

Ayer pasé un día estupendo de los que hacía mucho tiempo que no tenía.

Y es que la mayoría del día la pasé jugando a la PlayStation.

Sí , ¡qué pasa! ...a mi edad , desperdiciando así un día de fiesta, en pijama, y parando sólo para comer e ir al baño, y fui muy feliz.

Siempre me ha gustado jugar a este tipo de juegos: Me encantaba pasar el día jugando a Champions of Norrath:Había dos juegos el primero con el mismo nombre y la segunda parte: Return to arms. Podías escoger entre ir con los buenos o con los malos y las misiones eran distintas.





Mis personajes favoritos: Elfos oscuros.  Algo de fuerza y magia. Con el tiempo cada uno conoce sus habilidades...




Ya hacía más de dos años que no jugaba y lo echaba muuucho de menos. Hasta ayer.

Me encontré con Diablo III.

Un día maravilloso....y ya estoy deseando volver a repetir.




Esta soy yo: Tirando flechas  con botas de tacón de Louboutin.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

EXPECTATIVAS


Interesante concepto ese de "alcanzar las expectativas".

Llevo unas cuantas semanas escuchando esta frase por distintos sitios y motivos.

Que las cosas sean como nosotros habíamos pensado que iban a ser; nos creamos ilusiones... o nos dejan que nos hagamos ilusiones...

Pequeños detalles, frases sin acabar, rumores.... ¿qué parte es infundada y qué parte es creada por nosotros...?

Sentar las expectativas claramente, ayuda a que esos sueños, esos "suponerse" que tú te creas, luego te hagan ser muy feliz, o medianamente feliz... o  tener una visión realista de lo que hay a tu alrededor.

Pero claro, no todo el mundo quiere, desea o sabe sentar expectativas, así que claramente, debemos ser nosotros mismos los que hagamos que esa situación cambie, tomar distancia y regar las cosas con cierta dosis de realidad.

 Y más, teniendo en cuenta, que una gran parte, si no la mayoría de ella, la hemos creado nosotros solos porque tan sólo contábamos con un mínimo de información o con una cabeza llena de sueños y deseos.

Lo mejor en estos casos es pensar como pensábamos la mañana de Reyes: a lo mejor no era lo que tú esperabas, pero seguro que te lo pasas genial con lo que te han traído. Además seguro que es súper bonito... hay que volver a mirarlo y valorarlo. Valorar el esfuerzo y el trabajo de los que han hecho que ese regalo exista y disfrutarlo.


Y decir: ¡¡¡¡¡un paloooooo, unnnn paloooooo!!!!





"No hay que ser aguafiestas, pero si de vez en cuando, darle un toque de realidad a las cosas"



domingo, 8 de septiembre de 2013

DÍAS DE PUEBLO


Cuando llegan Septiembre y Octubre siempre tengo un par de "Días de Pueblo".

Me diréis que yo ya vivo en un pueblo, que tengo muchos proyectos para continuar haciéndolo y demás...

Pero no es de este pueblo, o de ningún otro de playa, campo o montaña de lo que tengo ganas. Exactamente echo de menos pasar estos días en Orcajo.

Desgraciadamente, desde que murió mi abuelo es complicado subir de nuevo para quedarse unos días en esa casa: necesita una serie de arreglillos para poder permanecer en ella, aunque tiempo al tiempo.

Y es que finales de Agosto y principios de Septiembre era la época en la que subía a estudiar para los exámenes de la facultad.

En esa época todavía no se había producido el boom de los  móviles, y el único teléfono público desde el que podías llamar, estaba en la plaza del pueblo, en el ayuntamiento, ¡¡y funcionaba a pasos!!.

¡¡Qué sensación tan genial que nadie pudiera molestarte ni preguntar por ti!!

Ahí pasaba un par de semanas estudiando en el piso de arriba,con mis tochos de apuntes de derecho penal y derecho administrativo y con mis abuelos cuidándome como una reina.

Todavía los recuerdo diciéndome: " Te vas a quedar ahí como un pajarico"... "sal un poco a que te dé el aire"...

Si cierro los ojos puedo verme mirando a través de la ventana, con el olor a pueblo entrando a borbotones  y los pinos cubriendo las montañas al fondo...

Y finales de Septiembre y principios de Octubre es olor a fresco, setas y humedad.

Temporada de rebollones, setas de cardo y, si eras lo suficientemente madrugador, champiñones recogidos en la era.

Caminatas entre los pinos y preparar con mi abuelo la parrilla llena de rebollones y careta de cerdo , eso sí: ¡¡bien llenas de aceite con ajo y perejil!!.

El fuego de la chimenea quemándote la cara y tu jugando con un palo de sarmiento entre las brasas.(Un palooo, un paloooooooooo).

Cómo no evitar escuchar eso de "no juegues con el fuego que te mearás en la cama"...

Posiblemente en las próximas semanas, cuando se vayan estas primeras lluvias de Septiembre, vuelva a hacer calor, y para el Pilar vayamos de nuevo en manga corta.

Pero como cada nuevo año, nadie me habrá quitado mis ganas de días de pueblo.


Pequeño , pero no olvidado...