domingo, 29 de mayo de 2011

¡¡FELICITAME!!

 ¡Qué curioso lo de las camisetas con mensaje!

¿Quién no tiene una de estas camisetas que lo dicen todo de tí?

Muy pocas veces te las compras , la mayoría son regaladas o te han tocado en algún rasca en un bar, o te las han regalado en algún viaje con salida discotequera.Estas últimas suelen tener mensajes claramente sexuales y son las que usas para pintar.

Las que publicitan bebidas alcohólicas , si no son muy cantonas , las puedes utilizar para dormir, para una improvisada salida campestre, o se la regalas a tu padre porque son de la talla extra-mega XXXL.


Las más decentes son las que  le dejas a un invitado cuando viene a casa y no quiere mancharse, o utilizas para realizar actividades deportivas.

En esta última situación estaba yo hoy por la mañana. Me he marchado con mi perra al circuito , y en un derroche de valentía , he decidido que iba a correr.

Normalmente cuando voy con la perra y hay gente, para que no se asusten suelo dar la vuelta antes de encontrarme con ellos porque al fin y al cabo , el circuito es circular y a mí me da igual ir para arriba o para abajo.

Pero hoy había overbooking en el circuito, lo que incluía niños en bici y otros paseándose con sus papás o sus abuelos.

Ahí estaba yo dándolo todo corriendo la única vuelta que he sido capaz de correr , (el resto lo he hecho andando a buen ritmo) y los niños de la bici me decían "¡¡Felicidades!!. Yo bastante tenía con seguir corriendo sin perder el ritmo y sin que la perra dejara de seguirme. La siguiente vuelta, ya andando , otra vez los niños: ¡¡Felicidades!!.

Yo , ya estaba mosqueada...pero he pasado, y he seguido a mi marcha.

Por fin, cuando he llegado a casa , y me he quitado la camiseta lo he entendido. Llevaba la camiseta amarilla del primer aniversario de IKEA ZARAGOZA, que dice : ¡¡¡FELICITAME!!!....



Mañana me pondré la que lleva esta a la espalda....

viernes, 27 de mayo de 2011

FLAQUEZAS

Que levante la mano  aquél al que le guste que le digan a la cara y a bocajarro sus flaquezas.

Vamos a ver...no veo ninguna mano levantada.... Pues claro,eso es porque no le gusta a nadie.

Todos presumimos siempre de estar abiertos a las criticas, pero en el fondo molestan e irritan.

Yo tengo mis flaquezas , que no os las voy a contar, porque no me da la gana. Pero si que voy a comentar una situación que me molesta, más que por ser una flaqueza, porque es más bien una situación en la que me siento una incomprendida, estas situaciones son: Los arranques pasionales en reclamaciones de derechos.

Los llamo arranques pasionales , porque cuando los tienen los demás, se llaman así, pero cuando los tengo yo...son que me pongo como no sé qué...

Yo me pongo así ante una situación que me indigna, tampoco creo yo que me ponga como un basilisco, además suele ser porque me estoy desahogando .... Ni que yo viviera rodeaba de gente que no tiene sangre en las venas, y yo no digo nada!!!!

La gente que me conoce sabe que tengo bastante paciencia, y que si a los demás les pasa yo no les corrijo... les llevo a la calma.Sé de gente  a que le estás contando las cosas y no te dejan ni terminar porque ya se calientan y no te dejan ni explicar la situación.....

Respecto a mí misma , en este sentido , he procurado mejorar, y creo que lo he conseguido en un nivel mucho más que aceptable.

Vale, yo tengo mis cositas, pero ¡Señores! ¡¡Menos mirar la paja en el ojo ajeno y más la viga en el propio!!

Uff, ¡qué bien me quedado!

Yo también me indigno Patricio...pero ya ha pasado.

lunes, 23 de mayo de 2011

PLANES LOCOS

Lo que más me gusta de mi situación actual es la facilidad con la que surgen los planes locos.

Claro, que para eso tienes que contar con alguien que esté dispuesto a tener esos mismos planes.

Eso justo ha pasado hoy, después de unos días en los que hemos vivido un poco centradas en nuestros mundos particulares, ha aparecido de nuevo la vena loca.

Son esas cosas que ayudan a las amputaciones, y como mi proceso está finiquitado , pues a disfrutar y ayudar al prójimo.Eso sí , el prójimo se ha desatado como loco y en cuestión de 5 minutos me ha organizado los fines de semana de todo el mes que viene y parte del de septiembre.

 Ha sido como un atropello, pero no ha importado, porque como bien ha dicho : "Si es que te conozco y sé que te gusta y que todo de iba a parecer bien". Pues sí la verdad.

Conclusión, que estoy como si fuera otra vez a la Universidad, y en algunos momentos incluso en el instituto.

Me esperan algunos fines de semana en la montaña, conciertos en Alcañíz y noches de boda en hoteles...


Espero no terminar como este....

viernes, 20 de mayo de 2011

CRISIS, CROQUETAS Y ACAMPADAS

Como sabía que esta semana de trabajo, iba a ir bien servida... decidí que iba alternar mis labores con buenos raticos de ocio.
Una de cal y otra de arena.

Así que , aunque haya estado reventada , las tardes que me ha sido posible, he quedado por ahí.

Yo no sé si es por la primavera, o por el calor, pero las calles están llenas, y las tiendas de ropa, también.

Pero, ¿no se supone que estamos en crisis? Pues yo no lo entiendo. Lunes y jueves he acabado por la zona de "El Tubo", tomando unas tapas, y de ahí , no se iba nadie,las terrazas estaban llenas , a pesar de que ya era un poco tarde.

Estando en Doña Casta , tomando mis acompañantes (ambos días y siendo diferentes personas),croquetas de bacalao con trigueros y de arroz negro con ali-oli,y yo, tomando croquetas de cabrales con manzana y de jamón con queso y nueces,sale el tema clave: Las elecciones. (fíjate tú qué coincidencia , otra vez).

 El sentimiento es general : ¡qué pereza! Esta vez, nadie lo tiene demasiado claro. Ni lo que hay , ni la alternativa parecen ser la solución a los males del momento...¿qué vamos a hacer? Para los hijos de la transición , es dificil no acudir a las urnas... después de todo lo que cuesta tener una democracia...

De camino a casa , pasamos por la plaza de El Pilar. Allí están acampados los chicos de la "Spanish Revolution", hablando por un megáfono, y arengando a las masas.

 La siguiente pregunta era, pero estos ¿por qué están aquí exactamente? La respuesta tampoco está muy clara. Están llenos de muy buenas intenciones, pero...les falta un proyecto común real... Todo apunta a que terminarán marchando como pollos sin cabeza...

En fin, que no sé:1. Qué haré finalmente con las elecciones, 2. Si realmente hay crisis,3. Exactamente,qué hace la gente que  se concentra y hace acampada ...lo único que tengo claro es que lo que mejor me sienta en un atardecer de primavera, es comerme unas buenas croquetas...



¡¡Oye !!Que también están muy ricos los huevos rotos...

miércoles, 18 de mayo de 2011

AWARENESS

¡Hay que jorobarse con el awareness...! esto de tener la semillita en el inconsciente, es muy malo.

A mí me canta el castellano, porque es muy rico, tienes mucho vocabulario, lo hablo sin problema (la mayoría de las veces), y en fin, no sé que más decir de mi lengua materna que todos no sepáis.

Pero si que es cierto que el inglés para según que cosas , es más breve  y más conciso.

Este es el caso de awareness.Si esa idea ya está en tu mente, si tienes intención de hacer algo , aunque luego amputes, ya queda allí. Se trata de una fase de preparación... ya existe la posibilidad de que pueda ocurrir. Antes ni te lo planteas, pero una vez que ha existido el  awareness... hay que actuar.

Por supuesto,en este momento, es la palabra de moda, y no hay momento en mi entorno en el que no aparezca para concretar y especificar en la conversación.

Para mí, en cuanto hay awareness, hay que actuar, y lo hago de dos formas:

1.Amputando
2.Ejecutando.

1.La semana pasada, tuve que amputar.Lo he conseguido casi en su totalidad, pero en mi subconsciente existe una semilla que puede que vuelva a crecer si las circunstancias y mi entorno cambian...

2. El caso de la ejecución debería ser más fácil. Si hay que hacerlo, pues se hace. A ser posible de forma rápida , objetiva y sin la menor dilación. Sin que te tiemble el pulso.

Y además como el awareness es una semilla,  yo voy a ir plantando la mía en otras cosas que me van a aportar más felicidad, como prepararme para el Camino de Santiago. Uhmmm....mañana empiezo a ejecutar.

Hospital de peregrinos de Estella...hay que ser previsor..

martes, 17 de mayo de 2011

PRECIO-VALOR, VALOR -PRECIO

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo serían nuestras vidas si todo lo que dijéramos, por decir ,hubiera que cumplirlo literalmente?.

La mayoría de las veces soltamos auténticas barbaridades y no somos conscientes de los exagerados que somos. Y peor todavía, no medimos los efectos que tendrían en los demás. Además, ¿realmente estaríamos conformes con el precio que deberíamos pagar?

Los supuestos a los que me refiero son aquellos en los que decimos " yo por tal cosa,haría tal otra".

El primer ejemplo que me viene a la cabeza , es el archiconocido y petardo: "Yo por mi hija , mato". ¿A quién? ¿Y por qué?. En este caso, por no oírla , que mate a quien quiera ¡¡y que la lleven a Alcatraz!!O a Zuera, si es que lo otro sale muy caro.(Precio -valor).

Otro caso podría ser : A mí me presentan a Brad Pitt , y ,puaf, yo no sé que le haría...Que me lo dejen , que me lo dejen , que ya le daría yo a ese...

Ahhhh...¿sí?.Porque en primer lugar tendrías que hablar inglés, para poder decirle "Señor Brad Pitt, quiero hacerle el amor brutalmente"...él tiene que entenderte y  debería de parecerle bien...Además habría que tener en cuenta dónde te lo encontrabas...En una rueda de prensa, en la cena de nochebuena con tu familia...o no sé dónde...¿También te lanzarías a hacerle el amor brutalmente delante de los abuelos, padres, tíos ,primos ,sobrinos? ¿Encima de los langostinos?... Por no hablar de lo que pensaría él : " A esta loca que se abalanza sobre mí , hablando en un idioma raro y que es más fea que Picio le va a hacer un placaje mi guardaespaldas y me voy de aquí que no hay más que trastornados..." Conclusión: 5 años de carcel por intento de agresión sexual, daños y perjuicios, pérdida de la herencia de tus abuelos y la de tus padres por semejante actuación...¿Merece la pena el precio a pagar?

Y la mejor de todas....Yo no sé poner las cadenas del coche. Si me veo en esa situación me las va a tener que poner el Guardia Civil.Hago lo que sea¡¡Si hace falta le enseño las tetas!!....

Ha sido un momento "Glorioso".

El Guardia Civil se acerca a ti , que estás muy asustada en el coche porque no se adapta a la calzada...y te dice que si quieres continuar debes poner las cadenas. Tu le dices que no sabes , que te las ponga él ...¿En qué momento le enseñas las tetas? ¿Antes de la caidita de ojos o después de los morritos sensuales? Si no te han funcionado las dos cosas de antes, ¿qué te hace pensar que enseñándole las tetas vas a conseguir algo?¡¡con el frío que tiene que hacer!! Si lo consigues , ok, ¿vas a dejar que las toque o con mirar basta? Y lo peor de todo ,si no le parece gracioso....¿Estás dispuesta a pagar el precio?



 Dicen que el que está dando el alto , era insobornable....

lunes, 16 de mayo de 2011

MOMENTOS DE FELICIDAD

¡¡Vaya paliza le he dado hoy a "Catorce veces ocho mil " de Edurne Pasaban!!

Que historia tan interesante y tan sencillamente narrada.Durante bastantes ocasiones he dejado de leer, he cerrado los ojos y , como hace ella, he intentado evocar las sensaciones que describía.

Y así, una cosa ha llevado a la otra y me he encontrado reviviendo lugares y momentos en los que me he sentido bien, especial, felíz, contenta o relajada.

No sé si realmente os interesará , pero me apetecía plasmarlas aquí. Hacer una pequeña lista a la que acudir y sentirse bien inmediatamente. Ahí van, sin ordenar ni nada. A bocajarro:

1.Los primeros pasos en la nieve con crampones camino del refugio de Estós.
2.El primer trago de una Guiness recién tirada.
3.Las mañanas de cuentos en la cama de mis abuelos, con mis primos.(Todos revueltos).
4.La terraza del Navarra , en Estella, comiendo bolitas de patata.
5.Andar por la sala de las momias del Museo Británico, y la de los palacios Persas, y la de los restos del Partenón...
6.Las mañanas de primavera de cuando abrimos IKEA ZARAGOZA.
7.Comer Doritos después de haberlo pasado bien.
8.El ronroneo de mis gatos cuando los abrazas.
9.Escuchar "La luz oscura del mar" en los alrededores de Hoyo de Manzanares.
10.Las conversaciones al sol con mi madre y mi hermana.
11.Hacer súper pastel de chocolate con mi padre.
12.Permanecer en silencio en la terraza de la Plaza de la Constitución de San Sebastián , o en la Plaza Mayor de Valladolid con un té con hielo y limón.
13.Las manitas de cerdo rellenas de setas y foie de Larrión.
14......

En la terraza del Navarra en Estella.

domingo, 15 de mayo de 2011

CANCIONES ROMÁNTICAS

Pues tenía razón mi querida "M" cuando hablando de amputación hizo referencia a la poda: "Es importante cortar porque eso hace que otras ramas que tienes por ahí crezcan.."

Y mira por dónde me ha entrado un ataque de romanticismo...Ayer ya despuntaba de camino a casa: Tarde de primavera , anocheciendo, después de media pinta de Guiness y un paseito tranquila por la ciudad a rebosar de gente...

Conduje sin prisas , con las ventanillas bajadas , escuchando un montón de canciones de amor que no hablaban de mí, ni de nada parecido, pero que hicieron que mi imaginación viajara...

Y para alimentarlo un poco más ,por la noche , como no podía dormir , creé una nueva lista de distribución de canciones en castellano ,la mayoría, y muy , muy cursi.Pero mucho.Del 1 al 10 , pues un 10 de cursi.

Y aquí os la dejo.No apta para personas muy ,muy enamoradas, con gran desamor o diabétic@s.

1.No debió pasar .Shaila Dúrcal y Bustamante.
2.Me enamoré de tí.Chayanne.
3.Recuérdame.La Quinta Estación y Mark Anthony.
4.The One .Shakira
5.El Aleph.Nena Daconte
6.No me enseñaste.Thalia.
7.Un violinista en tu tejado.Melendi
8.Volverás.Ricky Martin.
9.Eres.Dani Martín.
10.Enamorada.Amaral.
11.Pétalos marchitos.David de María y Antonio Orozco.
12.Devuélveme la vida .Antonio Orozco y Malú.

Por supuesto, se aceptan otras muchas propuestas.



La culpa de esto la tienen los chakras, que te lo digo yo..

sábado, 14 de mayo de 2011

AMPUTACIÓN

Aquí estoy de nuevo , en plan Carrie Bradshaw , conectada a mi ordenador pensando en si es bueno amputar o no.

Cuando hablo de amputar , no lo hago respecto a que te corten un miembro inservible. Lo hago más bien haciendo referencia a cortar o quitar las malas hierbas. Esas que cuando son grandes, se convierten en los Baobabs del Principito.

La experiencia y la edad te llevan al autoconocimiento. O al menos a poder ver las cosas venir.

Así que si sé que una cosa no me conviene, pues me dejo de tonterías , le hago un placaje y luego amputo.

Procuro que no sean cosas graves, ni que sean cosas absurdas.

No me encuentro como Ashley Judd en "Siempre a tu lado " que va al médico para que le extirpen las pituitarias y así no poder volver a evocar el olor de la persona amada para no sufrir...

Simplemente cuando veo que una situación absurda podría llegar a más por el mero hecho de darle más importancia de la que tiene , o porque sé que desde el principio no va a funcionar por : a),b),c),d), pues amputo.Si la situación ya no tiene remedio y he hecho todo lo que podía hacer, pues amputo.

Sólo duele al principio, pero luego cicatriza, y no queda marca.

A fin de cuentas , los sueños , sueños son... y los chakras no están reñidos con el sentido común...




Si no quitabas las malas hierbas se convertían en Baobabs que acababan destruyendo tu planeta...

jueves, 5 de mayo de 2011

CRISPACIÓN

¡¡¡Vaya semanita de crispación!!! Con lo tranquila que estoy yo...

Es terrible pasar más de 10 minutos seguidos escuchando la radio o viendo la televisión y más en esta semana.

Mi compañero "D" dice que por su salud mental , como mucho ve en la tele  dos telediarios a la semana.Que para estar informado y saber lo que pasa en el mundo le resulta suficiente... y la verdad es que tiene razón...

Yo procuro ver telediarios variados (a lo largo de la semana) y en casa tengo dos radios con dos cadenas distintas para tener una información más global ,porque hace días que se perdió la información objetiva.

Pero lo de esta semana ha sido ya demasiado: el partido Madrid -Barcelona , o Barcelona -Madrid , y el monotema  Zapatero.

¡¡¡¿¿¿Pero es que estamos todos locos!!!????

La repanocha fue el martes a eso de las 15.00 horas. Estaba intentando concentrarme en el trabajo para hacer unos cálculos  (que siempre me encuentro igual , haciendo cálculos, yo que soy de letras..) y decidí conectar la radio del móvil para apartarme del mundo .Craso error.
La maquineta, se puso a buscar cadenas y un rosario de noticias corrió de la Cope a la Ser, pasando por distintas cadenas musicales.

Resumen : Hoy era el último día en la tierra .El juicio final llegaba con el resultado del Madrid -Barsa. Si remontaba el Madrid, el Arcángel Gabriel aparecería en medio del firmamento y con un rayo de luz subiría a Mou al cielo en cuerpo y alma , seguido de todo el equipo del  Real Madrid. En ese instante , aparecería Dios , y uniría su dedo índice con el de Cristiano Ronaldo , como en  "La creación" de la Capilla Sixtina". Se abriría el infierno y todo el Barsa y el Partido Socialista sería tragado por la tierra. Justo en el momento en el que el Arcángel Gabriel atravesaba el corazón de Zapatero con  un rayo de odio infinito. De fondo Malú.." te regalo mi amor , te regalo mi vida.....a pesar del dolor eres tú quien me inspira...."

Si ganaba el Barsa, Zeus vengador , arrasaría a todo el Real Madrid, excepto a Mou, que sería arrastrado por  el cielo colgando del Carro de Helio, rodeado de las correspondientes llamas hasta que cae fulminado por las llamas y el calor de Sol... La ira de Neptuno llegaría a través de un Tsunami , que arrasaría a todo el Partido Socialista y a los hinchas del Real Madrid .Justo en ese momento Marte atravesaba el corazón de Zapatero con rayo de odio infinito. De fondo , otra vez , Malú..."te regalo mi amor,bla, bla ,bla". En ese momento , entro yo en escena y le disparo un tiro de gracia , a la pobre, para que no sufra más...

Yo terminé mi planificación, pero me tuve que ir a dar una vuelta para ver como era el mundo antes de que se acabara...

¡¡Qué barbaridad!!