domingo, 27 de febrero de 2011

ALBARRACÍN...DIGO ALQUÉZAR.

Domingo por la mañana , tras una semana de muerte que hizo que el sábado tuviera que estar todo el día vegetando.

Me pongo en contacto con otra amiga que está justamente en el mismo estado que yo , y decidimos que lo mejor para limpiar el alma es una buena dosis de Cierzo y una buena salida dominguera.

Dicho y hecho . El plan: conquistar Alquézar en dos fases:

1.Recorrido campestre: Caminata de 2 horitas por los alrededores de la zona.
2.Visita turística.

Tras decidir que desayunaremos en el mismo Alquézar , nos disponemos a buscar un bar o cafetería.Misteriosamente y a pesar de que son ya las 10.30 de la mañana , todo está cerrado... y tras 25 cuestas y casi destrozar la puerta de un hotel rural acabamos desayunando en el albergue de la Federación de Montaña un café, de los que facilitan el tránsito intestinal y un croasan de bolsa.

Y , empezamos ruta!!!.El recorrido es el que emitieron en Chino Chano de Antena Aragón, sencillamente precioso y muy facilito de hacer.

Aguas azul turquesa en un día caluroso

El caminito , lo hacemos en una hora, a pesar de que paramos a hacer bastantes fotos, admiramos el paisaje , hablamos de montañeros bravidos, Annapurnas, de la  patata y de coaching.... ¡¡¡Si  es que no podemos evitar ser intrépidas montañeras!!!

Valiente es mi segundo apellido (el primero es bravida, of course..)

La segunda parte ya se ha limitado a la visita turística.

Además hemos descubierto el porqué de la soledad de Alquézar...¡¡¡¡porque a las 12.00 llegan los domingueros de verdad!!!! Eso parecía Albarracín en Semana Santa, familias enteras con look Quechua o con look soy súper guay y vengo con las pieles y las botas sport a tomar el aperitivo y comer en Alquézar...

Nosotras en nuestra línea, hemos pasado de todo y nos hemos hecho unas fotos y hemos visitado la colegiata.

Aquí estoy yo con mi look de dominguera Quechua total , con la Iglesia de San Miguel al fondo.

La colegiata, ver como trepaban por un muro imposible unos escaladores escuchando tan sólo a los pájaros  y el murmullo del agua ,  y la comida en el restaurante con chimenea incluida , estilo Chill out han sido el colofón al día.

La visita a Albarracín , digo, Alquézar súper recomendable . y antes de despedirme, os dejo con una adivinanza. A ver quién adivina el significado de este capitel...(ji,ji,ji).

 Os aseguro que no es lo que parece...


miércoles, 23 de febrero de 2011

PASEOS NOCTURNOS

Esta semana estoy de niñera, y no precisamente de niños, sino de dos gatos y una perra.
¡¡¡Me traen por la calle de la amargura!!!!,  ¡¡¡No me dejan dormir, a veces me atacan los nervios, pero luego...se me pasa.
Además me obligan a realizar paseos nocturnos.

Estos son de dos tipos: 1. Gatunos y 2. Perrunos.
Los del tipo 1 son simplemente desesperantes, ¿Cómo puede tener un gato hambre , sólo por la noche , cada dos horas? , ¿Y por qué de repente tienen esa necesidad de mimos ... a las 4 de la mañana?.


 Os presento a Kiko. Es posesivo y muy cariñoso, llegando a ser bastante cansino.

 Total , que extrañan estar sólo conmigo y están insoportables.Mucho amor, demasiado....la potencia sin control no sirve de nada.


Se nota que ella es hembra, manda a Kiko y ella se queda a esperar los beneficios.Por cierto se llama Tuni.

2.Los paseos perrunos simplemente son un desafío.

Son nocturnos porque siempre que la voy a sacar ya es de noche y no la llevo por las calles , sino a una zona de descampado que lleva  a un circuito de ejercicios en medio de un pinar. Por cierto, en la zona no hay farolas , ni ningún otro tipo de iluminación...Así , que yo,más chula que un 8 y más valiente que Calleja, me pongo las chirucas, me pongo el frontal ...¡¡¡Y pal monte!!! ¡¡Qué narices!!! Si pude estar una noche en la cabaña del Turmo , no voy a salir de noche al monte, sin luz , con lluvia (eso el lunes) o con viento del Moncayo (eso hoy)...

 Cuca.Pastor aleman ....como la perra de Yo soy leyenda.... pero más guapa...claro.

Y, oye , aguanto estoicamente un mínimo de 45 minutos, a oscuras , con el frontal , junto al pinar....jobar que miedo, seguro que me miran los zombies.... Y si ahora me atacara un zombie ¿qué haría? La perra me defendería , pero ella ¿también se convertiría en zombie?, ¿me daría tiempo a ir corriendo a casa? ...Hay bastante trecho...¿dónde tengo las llaves?¡¡¡Mierda!!!!

¡¡¡¡CUCA, HAZ TUS COSAS Y A CASAAAAAA!!!!!!!!!

P.D: Menos mal que llevo el frontal, porque si no , algún día llegaré a casa sin dientes...

domingo, 20 de febrero de 2011

MADRE ANOCHE EN LAS TRINCHERAS...

En la salida dominguera de hoy hemos visitado " La Ruta Orwell".
Esta ruta nos muestra las trincheras que ambos bandos utilizaron durante la Guerra Civil Española  en los Monegros,en la Sierra de Alcubierre.

La visita se divide en dos zonas la republicana que sería la propia Ruta Orwell y la nacional que se centra en la zona de las Tres Güegas.

La mañana ha amanecido fresca , con ligero Cierzo , aunque no nos ha importado.
Cuando hemos dejado la carretera y hemos cogido este desvío:


Amablemente se nos ha acercado la Guardia Civil, que nos ha indicado el camino exacto y nos ha advertido que sujetáramos a nuestra perra , y que anduviéramos por el camino de la izquierda, ya que por la derecha...¡¡¡HABÍA UNA BATIDA DE JABALÍES!!!. Para que luego digan que ser dominguero no tiene riesgos...

Tras una subidita de unos 20 minutos llegas a la zona, que está muy bien cuidada y  llena de paneles informativos. Bueno, la zona está bien cuidada , a pesar de que hace unas semanas unos gamberros quemaron parte (Sí puedo asegurar que son gamberros, y podría indicar hasta su ideología, ya que se preocuparon de dejar unas pintadas al respecto.Son de la Guerra Civil....la Reconquista fue bastante anterior...).

Lo cierto es que cuanto menos, la zona es inquietante y pensar en todo lo que debieron pasar dentro de esas trincheras , con frío, miedo y sin saber nada de sus familias hace que se te ponga la piel de gallina.

                                                                       Vista panorámica desde una posición individual de trinchera.


                                                                                    Detalle de las trincheras por dentro.

Después de ver la zona , y ya en el coche sanas y salvas , sin ser  víctimas de una estampida de jabalíes y cazadores , decidimos pasar a la siguiente zona de trincheras:
Esta constaba de tres zonas: Trinchera circular, trincheras en  cuevas ,aljibes y refugio , y por último , la posición San Simón.

Para estas hay un paseo de una horita aproximadamente y la verdad es que hay algunas cuevas que son para valientes.
                                                                Yo, como soy una valiente, me subí las literas....pero poco.


Al final en la posición San Simón, nos encontramos con unas vistas maravillosas y con un Vértice Geodésico ( Je,je, no os voy a decir lo que es...lo buscaís en Google).

Y como el día está tan despejado , si miras a la derecha ves con total nitidez toda la Sierra de Guara nevada;y si giras a la izquierda el Moncayo nevado también... vamos un lujo.

Espero que os haya gustado y que también vosotros lo visitéis.

Me despido con una frase de Orwell que me ha encantado: "Es curioso , pero después de las experiencias que he vivido no tengo menos, sino más fe que antes en la honradez de los seres humanos".

     Mi perra y yo al borde de la trinchera pensando en la frase de Orwell o en unos huevos fritos con jamón...

jueves, 17 de febrero de 2011

GREATEST HITS

Iba yo esta mañana en el Silvimovil camino del trabajo, escuchando la radio, cuando ha sonado "Manic Monday"de las Bangles.

Os preguntareís ¿a qué viene esto? , pues a que esta canción de los 80 para mí siempre había sido:

Is a narinari monday  (uoh, uoh, uoh..) tis a sunday (uoh, uoh, uoh..) y ¡¡qué fuerte , se entendía la letra !!!!y decía:

It's just another manic Monday
I wish it was Sunday

Me he quedado con cara de tonta, como en trance....la letra significaba algo....

Pero no es este un caso aislado. Más treintañeros han sufrido esta misma situación.

¿Cuántos de vosotros habéis escuchado "Sopa de Caracol"?

Pues este invierno en la oficina descubrimos que en su estribillo no dice "Guaca negi consu" Yupi , pa ti ,yupi , pa mi ..." Alguien la tradujo del inglés y significaba "What a very good soup"!!!!!! Eso sí que fue fuerte...si.

Pedimos la canción hasta en la fiesta de navidad de la empresa (merecía la pena)

Esto tiene su parte positiva, saber que definitivamente los cursos de inglés han servido para algo, sentirse realizado , bla, bla, bla...

Pero tiene algo negativo: Saber que la letra de esas canciones que cantabas tan emocionada, imaginándote cosas súper chulas, y tal...Pues en realidad no dicen más que chorradas.
¿Que necesitáis un ejemplo? Pues aquí tenéis una retaila:

-The final countdown de Europe (esta es desilusión de fan enamorada...)
-Billie Jean de Michael Jackson (y eso que el vídeo era así como misterioso)
-Black is black de los Bravos (también versionada por al Unión...)

Bueno,también podríamos hablar de alguna de Madonna y Belinda Carlisle.

Seguro que alguien tiene muchas más !!! Para que luego digan que es bueno saber idiomas!!!

miércoles, 16 de febrero de 2011

TODO FLUYE..

"No podemos bañarnos en el mismo río porque corren nuevas aguas" . "Nada existe, porque todo lo que existe, existe un instante y al instante siguiente ya no existe sino que es otra cosa la que existe".
Esto, obviamente , no lo he dicho yo , lo dijo hace un porrón de años Heráclito.

Lo que yo digo , es que sí , que todo fluye, y todo cambia , pero algunas cosas no...aunque estén en el mismo sitio.

Las buenas personas no cambian , tan sólo avanzan o se adaptan, pero no cambian.

He regresado a casa de nuevo y me he encontrado a muchos amigos , de los de verdad, que continuaban allí. Ellos hacen que las buenas sensaciones no cambien y sienta que en ese aspecto , no ha pasado el tiempo.

También vuelvo la mirada hacía aquellos que dejé en el camino de vuelta al hogar, y veo lo mismo.
Su entorno ha cambiado, pero lo bueno de las personas buenas continúa.

 Por eso deseo que a todas estas personas, el río que fluye les lleve hacía aquello que más desean.Que el viaje les haga mejores, que avancen ,vuelen hacia adelante y sean felices.

Les deseo esto mismo , que es lo que me han dado a mí.

Gracias

                            ¿Conocerá Obelix la receta de jabalí relleno de Nocilla y cubierto con hojaldre?

domingo, 13 de febrero de 2011

EL ORIGEN

En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.

 Dijo Dios: "Haya garbanzos ", y hubo garbanzos. Dios vió que los garbanzos eran buenos.

El segundo día, dijo Dios, "haya mondongo", y hubo mondongo.Dios vió que el mondongo era bueno.

El tercer día , dijo Dios, "haya patata , zanahoria y otras verduras", y hubo patata, zanahoria y otras verduras.Dios vió que era bueno.


Pero lo que Dios no vió fue que "M" lo metió todo en una cazuela, lo tuvo 4 horas en cocción lo acompañó con vino , vinagrillos,  tejas rellenas de nata y trufa. y un copazo de pacharán .Y todo eso se lo comieron y bebieron "D", "M" y "S". ESO SI QUE ESTABA BUENO!!!!


Es lo que tiene el trance...

sábado, 12 de febrero de 2011

MI AMIGO EDGAR

Desde hace unas semanas tengo un nuevo amigo, se llama Edgar y escribía clásicos.

 Para los que no lo conozcais, mi amigo Edgar Allan Poe, es algo serio pero se nota que tiene muy buen fondo...

Suelo leerlo antes de domir.Bueno, lo cierto es que lo utilizo para dormir, no porque sea aburrido, sino porque es muy agradable leer hasta que te adormeces y el libro se te cae de las manos.

La verdad es que no sé como termino todas las noches leyendo uno de sus cuentos con lo tétricos que son , teniedo en cuenta mi historial miedoso.

El mostruo que más miedo me da , de toda la vida , es el zombie, y los demás , pues me dan respeto, pero los tolero y los disfruto en muchas ocasiones. Veo la película , y punto.

Mi amigo Edgar , que escribía cuentos que eran famosos en su época y que han llegado como clásicos a la nuestra ( " Los best-sellers de hoy serán los clásicos del mañana " by Silvia Villar), era una gran adelantado a su tiempo.

Sus historias no narran actos de terror en sí, sino que juegan con tu subconsciente, refleja los temores internos de cada uno,lo sobrenatural y lo hace de una forma totalmente actual. Supongo que la traducción de Julio Cortázar tiene mucho que ver, pero aún así podría tratarse de un texto escrito perfectamente en nuestra época y se puede aplicar a la filmografía del momento también.



De hecho,leyendo sus cuentos he recordado películas o secuencias de series en las que aparecen sus relatos adaptados:

1.Los Simpson en sus especiales de Halloween. Todavía recuerdo a Bart Simpson convertido en el Cuervo del cuento con el mismo nombre.

2.Una peli de principios de los ´90 del estilo de Historias de la Cripta en la que se adaptaban ,p.e, El gato negro (inquietante dónde los haya), o "La verdad sobre el caso del señor Valdemar".

3.Hoy mismo en la serie " El revólver maldito" se hacía una adaptación también de  "La verdad sobre el caso del señor Valdemar"...

Aún así , creo que no he visto nada que haya mejorado la imagen que mi mente ha creado sobre cada una de estas historias.

Aunque cómo no va a ser así, leyendo en silencio , dentro de la cama, en plena noche cerrada ,dulces cuentos...de terror...

Bueno, ya es noche muy cerrada y Edgar me espera , os deseo a todos unas terroríficas buenas noches.


jueves, 10 de febrero de 2011

EL CAREO

Hoy por la mañana he decido que voy a tener un careo.

No va a ser un careo como el de los juicios de esos en los que empiezan " No es cierto que usted a las 10.30 del pasado viernes se dirigió al centro médico de .... a solicitar su cambio de centro sanitario ..."

No....no va a ser uno de esos. Va a ser un careo como de peli del Oeste ( todavía no he visto la peli de Brad, que conste).

Yo me pondré a una lado de la ventañilla , con las piernas levemente separadas , mirándola fijamente, con mirada penetrante y frunciendo ligeramente el ceño...

Ella me mirará con su cara de superioridad, concentrada y con la barbilla levantada y los labios apretados, desafiante ... pensando  " a qué viene esta pringadilla , ahora" .Por su mente pasará la imagen de mi mano entregándole una carta de reclamación por su mala gestión , y su trato despectivo hacia mi persona...

En ese momento, yo acercaré lentamente mi mano hacia el lateral de mi abrigo, dejando al descubierto mi cadera . Del bolsillo asoman algunos papeles doblados.

 Tiroriroriiiiiiiii......chan , chan ,chan...(Aquí va la melodia de Ennio Morricone)



Tu y yo vamos a cerrar una cuenta pendiente...


¡¡¡Y con un rápido movimiento, los saco del bolsillo , le apunto a la cara y le digo: " ¡¡¡¡Maldita Perra!!!, Aquí tienes la fotocopia de empadronamiento, la fotocopia de mi DNI y la fotocopia de mi tarjeta sanitaria, además es Jueves , y he venido en persona.HAZME EL MALDITO TRASPASO DE CENTRO SANITARIO!!!!!!!!.

Uffff, creo que voy a cobrar entrada....

martes, 8 de febrero de 2011

SUEÑOS

¿Que sería de nosotros sin los sueños?

Los sueños son el motor del alma y nos dan una razón para vivir.

Yo sólo he vivido una etapa en mi vida en la que no había sueños y la recuerdo como un gran espacio vacío y frío en el que se es incapaz de avanzar.Eso es porque el sueño o el anhelo es una pequeña chispa que está dentro de nosotros y que es capaz de calentar e iluminar  todo un palacio.

Además los sueños hay que disfrutarlos. Yo los disfruto tanto soñándolos , planeándolos , pensando en cómo serán y en como los viviría si los alcanzara.Eso ya te proporciona felicidad.

También están esos sueños que se alcanzan , que los tienes frente a tí sin saber cómo, que no te los puedes creer y que se vuelven a disfrutar mil veces más cuando los recuerdas...

                                                                      Un sueño cumplido: Visitar el  Museo Británico.


 Otra característica de los sueños es que normalmente , se desea muchísimo que se cumplan, pero....¿qué pasa cuando uno de los que más has deseado esta muy cerca de cumplirse?.

Los sueños son ideales , y como tales los hacemos perfectos. Pero la realidad no es perfecta y cuando esos sueños están a punto de cumplirse se siente una gran alegría, inquietud y también se siente temor.

Tememos que lo que deseamos no sea tal y como lo hemos creado, como lo hemos modelado poco a poco y con mucho cariño en nuestra mente. En ese proceso me encuentro en este momento.

Seguro que esta noche no puedo dormir , como cuando esperaba a que llegaran los Reyes Magos.

Ante todo deseo que mi sueño se cumpla.

Y si no puede ser....espero tener la suficiente templanza para poder crear un nuevo sueño, tan bonito como éste que he creado y que está a punto de resolverse. Una nueva chispa.


lunes, 7 de febrero de 2011

SITIOS A LOS QUE NO HAY QUE IR SOLA

Cuando alguien lee un título como este lo primero en lo que piensa es en : Un garaje por la noche, un callejón oscuro, un bar de mala muerte...pues no, la cosa no va por ahí.

Los sitios a los que me refiero son esos en los que el demonio te tienta en forma de Cd o de libro, p.e.

Seguro que todos podemos citar bastantes de ellos , pero si hay dos que son especialmente peligrosos para mí, son Media Markt y la grandiosa FNAC.

Y eso que yo suelo hacer de conciencia de algunas de mis amigas: ¡¡Cuida!!! ¡¡¡Que entras a por un boli Bic y acabas con El Señor de los Anillos, el Señor de la Montaña, el Señor que subió a una Montaña y le hicieron coaching.....y un largo etc....Pero claro, consejos vendo , y para mí no tengo.

Aprovechando que he salido a una hora medio decente del trabajo, he decidido acercarme a Media Markt para comprar:

1. El disco de "El Pescao"
2. El nuevo disco de Shakira .

Y he salido con esto:

Vamos , se parecen como un huevo a una castaña!!!!!

¿Y esto porqué ? Pues porque cuando vas a estos sitios sola, sale lo más friki y más profundo de uno mismo, y como vas solo/a, no tienes a tu lado a ningún dementor diciendo:"Si no lo vas a escuchar, si no lo vas a ver.." y claro, luego pasa lo que pasa.

Buscando , buscando me he encontrado con el primer disco de los "Kings of Leon",ese en el que tenían pinta de macarras de los ´70 y que les cambiaron en el siguiente disco para parecer más alternativos y vender más.
Yo este cd lo tenía en el ordenador viejo, pero como lo grabé en wma, ¡¡pues no lo podía pasar al mp3 sin conversor ni mandangas!!, así que ..por lo que valía ya tengo varias horas de felicidad.

Lo siguiente ha sido el cd de Lady Ga Ga (sí , soy una mujer de contrastes ,ya lo iréis viendo) , "8 tracks including the hit singles "Bad Romance, Alejandro y Telephone" , ¡¡¡vamos , para qué quieres más !!!! total , con lo barato que estaba...

Y ya por último, y no por ello menos bravido, la peli " El asesinato de Jesse James por el cobarde de Robert Ford".

Protas: Brad Pitt, y Casey Affleck . ¿Cuántos de vosotros habéis visto esta peli? Pues seguro que ninguno,y eso es porque es una peli de esas que no son comerciales ,y que no se puede ir a ver al cine con el novio, o con una amiga , a menos que sea super fan de Brad y tenga ese sentimiento friki que solo las fans tenemos.Bueno en el festival de cine de Venecia le dieron  Brad el premio a mejor actor, por algo será, así que me la compro (Ji,ji)
Total , por 4.99€ que costaba....como no la ví ....Vamos, que un rotillo que le he hecho al monedero.

No ha sido mucho, las tremendas las monto en la FNAC, pero eso,y mi visión de los libros , ya son y dan para otra entrada...

domingo, 6 de febrero de 2011

SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ PARA TODO

Como bien dice el título de este post, "siempre hay una primera vez para todo" y esta es mi primera vez en un blog. Tengo demasiadas inquietudes dentro de mí  y este va a ser el medio de canalizarlos hacia el exterior, así que ahí va, os aguantáis si no os gusta.

¿Qué es lo mejor que puede hacer una chica como yo, en una mañana de domingo , después de estar toda la semana centrada en la pantalla de un ordenador? ¡¡¡Pues salir al campo!!!

Los domingos y mañanas libres que no estoy fuera haciendo mis pinitos en la montaña como interina (el blog CIMAS Y LEYENDAS da fe de ello), he comenzado a salir por los "campos" cercanos a mi casa.
Como acostumbro a llevar mi cámara conmigo, primero las fotos , y ya por extensión las salidas se han pasado a denominar "paseos domingueros".

El paseo dominguero de hoy ha sido a la "Ermita de La Virgen de Magallón".
Es curioso que tenga este nombre teniendo en cuenta que la misma está ubicada a 30 minutos andando desde Leciñena ¿?.
La cuestión es que está cerca de casa , 5 minutos en coche desde mi casa hasta Leciñena, y el paseo , a pesar de estar en medio de Los Monegros es bastante agradable.

 

Vista de la ermita desde el sendero.


Hay dos formas de llegar a la Ermita, por el caminito por el que nosotros hemos subido (incluida mi perra), o por carretera, que es el que han preferido otros domingueros, amigos de las motos y de los quads.

Todos han ido allí, a parte de porque hacía una mañana estupenda, porque hay un albergue rústico con una muy buena pinta, y un restaurante en el que parece ser que "se come y se almuerza de maravilla".

La Iglesia se puede visitar pidiendo la llave en el albergue, y además también está preparado para la organización de eventos.



Esta soy yo , más chula que un ocho, con la parte de atrás de la ermita.

Desde la misma ermita se divisan restos de otras tres que , según cuentan los paneles informativos de la zona, sufrieron los ataques de la guerra civil ,pues se utilizaban como acuartelamientos.



 Imagen de una de las ermitas derruidas en la guerra civil.

Todo esto lo sé porque : 1. Lo pone en los carteles informativos de la Iglesia en la que se explica con todo detalle el porqué de la ermita y lo que se vé desde los miradores. 2. Porque nos lo han contado una familia de Abuelo , padre y niños (hombres todos ellos y no Alfas), que se han atrevido, como nosotras , a subir a otra de las ermitas. Han sido muy majos y nos han hecho unas fotos muy bonitas.

Un paseo muy agradable, las vistas espectaculares , aunque algo transitado por los lugareños, y del restaurante ya os contaré , porque tengo previsto ir a visitarlo pronto con una buena amiga a la que le gusta disfrutar de los placeres mundanos tanto como a mí.

¿A que es impresionante que haya vida en Los Monegros?